Ultimas Noticias

sábado, 29 de septiembre de 2018

Conmemoran el Día Internacional de Limpieza de Playas con el aseo de esos espacios

Resultado de imagen para Conmemoran el Día Internacional de Limpieza de Playas; limpian litoralEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este sábado diversas jornadas de limpieza de playas en ocasión de celebrarse cada año el Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.

En esta ocasión fueron intervenidas 95 playas y 106 riberas de ríos en las que personal de Medio Ambiente, Dominicana Limpia, voluntarios y entidades públicas y privadas recogieron toneladas de desechos sólidos que, además de provocar daños al medio ambiente, constituyen focos de contaminación.

Las jornadas de limpieza de playas son realizadas como una forma de educar a la población sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos.

Durante el acto de apertura que tuvo lugar en la playa El Gringo, en Los Bajos de Haina, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, explicó que el objetivo de la jornada es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en cualquier lugar; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales evitando así la contaminación de nuestros cuerpos de agua.

A Estévez le acompañaron el Director General de Programas Especiales de la Presidencia y Coordinador del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras; El Presidente de La Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León; la presidenta de la Fundacion Propagas, Rosa M. Bonetti; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Alfredo Jones; el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez; el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Jean Lucas Grippa; entre otros.

Cada año, el Día Mundial de Limpieza de Playas se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema del 2018 es ¨Sin Contaminación por Plástico”.

Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El Día Mundial de Limpieza de Playas, se origina en 1991 a partir de varias iniciativas para Limpiar el Mundo y, actualmente, se celebra en más de 123 países, en los cuales miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales, identificar las fuentes de estos residuos y se realizan jornadas para educar y concienciar a la ciudadanía para que modifiquen los comportamientos que causan la contaminación.

Se recuerda que en junio del 2017 el Presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer (3er) sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del Día Interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario