Latest News

martes, 11 de septiembre de 2018

DECOMISAN 91 PAQUETES DE DROGA EN AVIÓN QUE IBA PARA PARÍS

IMG-20180910-WA0162AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y a la Aviación Civil (CESAC), decomisaron anoche 91 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, que tenía como destino París, Francia.

Los paquetes de droga estaban distribuidos en tres bultos, color azul  y fueron detectados en una requisa que los agentes antidrogas y del CESAC, acompañados del Ministerio Público, realizaron en la bodega del avión de la aerolínea Air France, que cubría el vuelo 741 hacia París,según los informes.

Las autoridades habrían determinado que los tres bultos conteniendo los 91 paquetes de cocaína o heroína, fueron introducidos a la barriga del avión a través de la terminal de cargas.

El alijo fue llevado anoche a la oficina de la DNCD en el Aeropuerto de Las Américas y en la mañana de hoy trasladado al Instituto de Patología Forense, donde está siendo analizado por técnicos especializados.

Los primeros informes indican que varias personas, incluyendo militares que estaban de servicios en la terminal de cargas por donde fueron introducidos los paquetes de drogas, están bajo investigación de oficiales, tanto de la DNCD como del CESAC.

Se informó que debido a la requisa a que fue sometido el avión de Air France, tras descubrirse los estupefacientes, el vuelo 741 despegó con retraso hasta tanto las autoridades concluyeran la inspección.

Los agentes antidrogas y del CESAC utilizaron unidades caninas, con el propósito de establecer si había más estupefacientes.

Se supo que las autoridades buscan determinar la procedencia de la droga y quienes la llevaron a la terminal de carga y luego a la bodega de dicha aeronave.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario