Ultimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2018

Director Cestur revela seguridad en Polos turísticos tienen seguridad garantizada, según Cestur

El Director del CESTUR, Gral Juan Carlos Torres Robiou,SANTO DOMINGO, RD.-El general Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), informó la seguridad está garantizada en los polos turísticos del país debido a que se han tomado medidas para evitar que la delincuencia penetre hasta esos lugares.

Según Torres Robiou, todas las instituciones encargadas de la seguridad deben aumentar sus capacidades, con el fin de evitar riesgos y enfrentarlos, “porque los riesgos salen todos los días y se crean todos los días y esas amenazas debemos ir preparándonos para ir enfrentándolas”.

El Cestur acaba de graduar 150 agentes, lo que permitirá incrementar la presencia en esas zonas. De éstos a Las Terrenas fueron enviados 30 agentes, 20 de ellos son de la Armada Dominicana que dominan el idioma inglés y el Creole.

Próximamente será inaugurada una moderna oficina que funcionará en un furgón de 22 pies que será un centro de vídeo vigilancia, según dijo Torres Robiou tras ser entrevistado en un taller de capacitación en seguridad turística que celebra la entidad, con expertos extranjeros en la materia.

La referida oficina estará en Playa los pescadores en Samaná y según dice el director del Cestur, cada día se implementan nuevas medidas que buscan proteger a más de siete millones de turistas que están visitando la República Dominicana por diferentes vías.

28/9/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario