Ultimas Noticias

lunes, 17 de septiembre de 2018

Este lunes seguirán las lluvias, pero mas moderadas


Resultado de imagen para meteorología
Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología, pues, Isaac deja su remanente de inestabilidad y humedad.
Su paso por nuestra isla ha dejado  inundaciones en las calles de la ciudad, fruto de las lluvias torrenciales.

Desde las principales avenidas de la Santo Domingo hasta las vías en los sectores de los distintos puntos del Gran Santo Domingo se inundaron por los efectos del fenómeno atmosférico. 

Agua con basura por doquier y miembros  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ayuntamientos de los municipios  tuvieron que retirar plásticos y otros desperdicios  de las alcantarillas, así como limpiar los imbornales  para disminuir las inundaciones en las calles del Distrito Nacional.



Avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Paseo de los Periodistas, Fernando Defilló, Abraham Lincoln esquina Rómulo Betancourt, entre otras, repleta de agua.

De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a las provincias bajo alerta meteorológicas, debido la saturación de los suelos y las precipitaciones que aún continúan produciéndose tras el paso de la zona de baja presión al sur del país, remanente de Isaac.

Actualmente están bajo alerta amarilla el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Peravia, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que bajo alerta verde están La Vega, La Romana, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel e Independencia.

Además, el COE informó que las lluvias generadas por la depresión tropical Isaac han dejado como resultado once viviendas afectadas, 55 personas desplazadas y diez comunidades incomunicadas.
Los valores de lluvias estarán entre 100 y 120 milímetros durante el día de hoy, según informó Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario