Ultimas Noticias

miércoles, 12 de septiembre de 2018

IMPARTEN CHARLA A DEPENDENCIAS DEL MIDE SOBRE COMPRAS Y CONTRATACIONES EN EL ESTADO DOMINICANO

SANTO DOMINGO. - La Directora de la Dirección General de Compras Contrataciones Públicas, doctoraYokasta A. Guzmán Santos ofreció una charla a los directores de las dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE) sobre la aplicación de los procesos de compras y contrataciones en el Estado Dominicano.
Durante la charla se hizo una introducción sobre el Portal Transaccional del gobierno central, que es una plataforma web que permite a las Instituciones públicas hacer en línea todo el Proceso de Contratación para compras y servicios en el gobierno, desde la planeación hasta la gestión del contrato.
En esa plataforma los proveedores y las Mipymes tienen acceso a los procesos de compras en una oficina virtual desde la cual reciben notificaciones automáticas sobre las compras relacionadas con su actividad comercial. La ciudadanía también puede acceder a este portal para ver las comprar del gobierno cuándo, a quién, cómo y por cuánto se compra.
El personal de las Fuerzas Armadas será instruido sobre el funcionamiento del Portal Transaccional, el cual exige unos estándares de aplicación y se explicaran los beneficios de uso, para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, “porque todo el proceso se realizará de manera digital”.

Al hablar en la apertura del evento el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem dijo que el evento “busca que todos ustedes se preparen y tengan el mismo nivel de los más avanzados, y los que son nuevos en las instituciones y no saben qué tipo de mediciones y regulaciones nuevas hay en el estado dominicano y nuestras Fuerzas Armadas sobre la ley 3040-06”.
Dijo que todas las instituciones del estado han ido adaptándose a los diferentes cambios, sobre todo en la compra a instituciones Mipymes y pequeñas empresas de mujeres, “porque es la intención del Presidente Danilo Medina que una gran cuota de las compras y contrataciones se hagan en este sector”.
Manif estó que como Fuerzas Armadas “somos parte del estado dominicano, y esperamos que esta charla e interacción que vamos a tener con la Dirección de Compras y Contrataciones sea positiva y que tengamos próximamente resultados positivos para todas nuestras instituciones¨.
En la actividad estuvieron presentes los Comandantes Generales, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante General del Ejército de Repúblicas Dominicana; el Vicealmirante, Emilio Recio Segura, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana; el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Oficiales Generales y Almirantes, Oficiales Superiores e Invitados especiales
12/9/18


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario