Ultimas Noticias

sábado, 29 de septiembre de 2018

JUNTA CENTRAL ELECTORAL RECIBE PROPUESTAS INTERESADOS DE ESTAR AL FRENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL SDE


 Resultado de imagen para Junta Municipal SDEEscarceo entorno a la propuesta de la doctora Nuris Forchue

Domingo Domingo Este.- Con el objetivo de su reestructución  y conformación, la Junta Central Electoral recibió la mañana de hoy las propuestas de los partidos políticos, organizaciones comunitarias, religiosas, sociedad civil y personas individuales que aspiran a dirigir la junta municipal Santo Domingo Este , (JE-SDE), 

El acto encabezado por la Coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Magistrada Carmen Imbert Brugal, fue realizado en la sala de audiencias de la sede municipal ubicada en la avenida las Americanas, Ensanche Isabelita. Esto forma parte de los 158 encuentros que abarcaran igual número de municipios en todo el territorio nacional.

Imbert Brugal, al ofrecer la bienvenida destacó que el “Pleno de la JCE, desde la asunción sus funciones, no ha descansado en procura de satisfacer las exigencias del Estado Social, Democrático de Derecho, que exige para su vigencia y validación, la realización de elecciones.
Además, resalto  que el objetivo principal de la gestión es que la conformación de las Juntas Electorales se de sobre la base de la diversidad, la participación y el consenso.

“Aquí ustedes tienen todos su participación aseguradas, razón por la cual vamos anotar los turnos para que cada uno pueda ponderar su propuesta, y motivarla sin ningún tipo de cortapisa”, dijo.
Entre las personas propuestas coincidieron con mayor ponderación el Licenciado Miguel Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata,  la doctora Grecia Báez González, iniciativa ponderada por la Asociación de Industria y Comercio de la provincia Santo Domingo, (ASOINCO) en la persona de su presidente el señor Joaquín Hilario Robles, secundada por la Asociación de Pastores Evangélicos, presentada por el Pastor Dio Astasio, seguido de la doctora Ana Hilda Nova Rivas, proponente del Partido Revolucionario Moderno.

Durante el desarrollo de las presentaciones hubo un escarceo al proponer, el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  a la  doctora Nuris Forchue, quien en la actualidad es  primera Suplente del Primer Vocal y ocupa, según se dijo,  un puesto en uno de los altos Tribunales, propuesta que fue secundada por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, recibiendo la oposición de los demás partidos, pues, la señalaron que actuó parcializada en el pasado proceso electoral, y además, no estar presente en la sala y que su otra función chocaría si fuera escogida. El pastor Astasio leyó varios párrafos del reglamento donde indica que los proponentes en esa asamblea debían ser de los señalados, pero el Director de Elecciones de la JCE, Mario Niñez, aclaró que sólo se trataba de propuestas y que seria el pleno de la Junta Central Electoral quien tendría la ultima palabra.

En la sala estaba presente el ex Diputado Manuel Jiménez, quien señaló que estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche buscando un consenso para que los partidos PLD, del PRD  del PRM, del Frente Amplio, del BIS, del PAL y del PRSD, pudieran presentar una propuesta acordada, pero no fue posible porque el de la Liberación Dominicana quiso obtener un mayor número de representes en la Junta.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario