Ultimas Noticias

viernes, 28 de septiembre de 2018

MIEMBROS DEL CESEP PIDEN INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y MINISTRO DE DEFENSA PARA QUE APORDOM LES PAGUE

Resultado de imagen para Portuaria retiene dinero para seguridadSanto Domingo Este-. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), pidieron la intervención del presidente de la República, Licenciado Danilo Medina y del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, para que la Dirección Ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) entregue los recursos que permita que cientos de soldados reciban los pagos correspondientes a 7 meses de servicios prestados.

Militares que son responsables de la vigilancia de barcos, mercancías y bienes en los puertos a quienes no identificamos porque así lo sugirieron, expresaron que están cumpliendo porque están al servicio de la patria, pero han hecho presupuesto contando con lo que deben recibir allí y están quedando mal porque no les pagan.
“Es que arriesgamos nuestras vidas, con una moral desmoralizada imagínese usted”, dijo uno de los quejosos.
En otra ocasión el director de Apordom, Víctor Gómez Casanova, admitió que la institución atraviesa por una grave crisis económica y financiera hasta el extremo, “según los últimos informes reseñados en una nota del periódico el nacional, que se ha visto precisado a retirar hacia sus instituciones, parte de los militares que prestaban servicios en ese organismo”.
Señala  la información que con relación al Cesep, Gómez Casanova, se había comprometido, hace alrededor de un mes, a entregarles los recursos pendientes que oscilarían en más de 15 millones de pesos, cosa que aún no ha hecho, por lo que ese organismo atraviesa por una difícil situación.
De igual manera indica que los informes señalan que los fondos que Apordom debe entregar al Cesep son utilizados para el pago del personal civil de servicios en la institución, así como para parte de los gastos, dietas y otras necesidades a los militares desplazados en los muelles y puertos.
 Al comentar esa parte los miembros disgustados indicaron que por esa razón es que piden la intervención del presidente y ministro de Defensa, porque si saben que no tienen esos chelitos no se meten en esos liitos”, coincidieron.
28/9/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario