Latest News

lunes, 10 de septiembre de 2018

TRIBUNAL ORDENA A OBRAS PÚBLICAS PARALIZAR CONSTRUCCIÓN PARADA AUTOBUSES EN PARQUE DEL ESTE

Resultado de imagen para Jueces del Tribunal administrativo ordena a Obras Públicas paralizar construcción parada autobuses
Los jueces Carmen Canaán, Franklin Concepción y Claudia Peña, de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Obras Públicas paralizar los trabajos de construcción de la parada de autobuses en el parque Mirador Este, frente a  Los Tres Ojos, hasta que se conozca una  demanda de la demanda que busca paralizar la construcción de la parada autobuses de las provincias de la región Este, con la que las autoridades buscan evitar que entren al Distinto Nacional.

Estos fijaron para la 10 de la mañana la continuación de la demanda que busca paralizar la construcción de la parada autobuses de las provincias de la región Este, con la que las autoridades buscan evitar que entren al Distinto Nacional.

Asimismo el tribunal, ordenó al Ministerio de Obras Públicas entregar copias del estudio de suelo y de impacto ambiental realizado en el lugar donde se levanta la obra.

El tribunal rechazó el pedimento presentado por Manuel Jiménez, y un grupo de juntas de vecinos y de la sociedad civil de Santo Domingo Este, quienes pedían la comparecencia del alcalde Alfredo Martínez, para que explique por qué favorece la construcción de la parada de autobuses, en contradicción con los regidores del cabildo.

De igual forma, los jueces dijeron que en su momento determinarán si realizan un descenso al lugar donde se lleva a cabo la obra.
Los demandantes solicitaban que se paralizada la obra a lo que el tribunal se opuso a la entrega del estudio de suelo y a la citación del alcalde-.

De su lado, el abogado que representa al Ministerio de Obras Pública también se opuso al pedimento de las tres medidas de instrucción, alegando que se publicó un espacio pagado donde se llamaba a licitación para la construcción.

Estuvieron presentes los regidores Leo Calderón y Julio Decamp, y el dirigente Claudio Caamaño. Ayer domingo hubo un despliegue policiaco-militar al momento que las autoridades se percataron de que decenas de personas se reunieron frente al estacionamiento del Parque para realizar una vigilia contra la construcción.

Los activistas presentaron cientos de firmas que han sido recogido en la cercanía de lugar con la que respaldan una acción colectiva.-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario