Ultimas Noticias

miércoles, 3 de octubre de 2018

ASÍ ES LA NUEVA LIMUSINA DE TRUMP: 1 MILLÓN DE EUROS Y UN LITRO Y MEDIO DE SU SANGRE

Foto: La Bestia, la nueva limusina de Donald Trump (Reuters/Mike Segar)Fuente/El Confidencial
Nada es imposible, pero, al menos en este caso, sí que puede ser improbable. Si se trata de atacar al presidente de los Estados Unidos, los agresores no lo tendrán fácil. Sobre todo desde que Donald Trump haya estrenado este mares el último ‘juguete’ destinado a cuidar de él: la limusina presidencial.

Los datos que rodean a esta joya de la tecnología marean: su peso es de más de 9.000 kilos, está blindada y construida a partir del chasis modificado de un Chevrolet Kodiak, un camión pesado de General Motors. Forma parte de un encargo de 12 limusinas que se hizo en 2014 y por el que la administración norteamericana ha desembolsado casi 16 millones de dólares, lo que significa que cada unidad cuesta 1,31 millones; al cambio, 1,12 millones de euros cada coche.
La limusina presidencial, en su estreno en Nueva York (Reuters/Mike Segar)
La limusina presidencial, en su estreno en Nueva York (Reuters/Mike Segar)





El servicio secreto no ofrece datos específicos de los vehículos presidenciales por cuestiones de seguridad, pero poco a poco se van conociendo más características. Se sabe que el grosor de la carrocería es de, al menos, 20 centímetros, mientras las ventanas tienen un espesor de 11 centímetros y están, como el resto del coche, blindadas. Con todos esos datos, la puerta del coche del presidente pesa tanto como la de un avión 757.

Pero, por si todos estos datos fueran pocos, en el improbable caso de que el presidente sufriera un atentado y necesitara una transfusión urgente, el vehículo transporta siempre un pequeño frigorífico en el que hay un litro y medio de la sangre del propio Donald Trump, además de todos los medicamentos necesarios para tomar de manera urgente. Toda una maravilla que el presidente quiso estrenar en un evento especial, para viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde pronunció un discurso ante la Asamblea General.
3/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario