Ultimas Noticias

lunes, 15 de octubre de 2018

DNCD desmantela varios puntos de drogas en San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciaron hoy el  entrenamiento “Ejercicio Regional Teórico de Respuesta ante Emergencias Químicas”, con la participación de representantes de 16 países de la región.
Participan 45 personas, diez de los cuales representan a instituciones de República Dominicana relacionadas al tratamiento de emergencias con materiales peligrosos. Se realizará los días 15 al 19 de octubre en el Salón Fray Antón de Montesinos, Escuelas de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Los participantes serán entrenados en  manejo de emergencias químicas y respuesta a ataques con agentes químicos; planificación de emergencias químicas, sistema de comando de incidentes, coordinación interinstitucional en de caso de emergencias químicas, reconocimiento de materiales, ejercicios sobre derrames químicos, notificación de las emergencias, manejo, conclusión y control de la emergencia química.
El curso tiene un carácter técnico y persigue facilitar el intercambio de información y de experiencia de trabajo entre los participantes del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).
Es importante para el país, porque permitirá capacitar diez técnicos dominicanos en un área muy especializada de las emergencias químicas, y estos podrán transmitir los conocimientos adquiridos al personal que trabaja en diferentes instituciones locales de emergencias.
Sobre la OPAQ
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es unente intergubernamental, cuya misión es asegurar la destrucción de las armas químicas y evitar cualquier forma de su desarrollo o proliferación en el futuro. Para alcanzar sus objetivos, recibe información de los 193 Estados que la integran sobre la aplicación de la Convención Sobre Armas Químicas y realiza las actividades periódicas de verificación establecidas en su reglamento.
15/10/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario