Ultimas Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2018

Cristina Lizardo Mézquita califica de trascendente ampliación Acueducto de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La senadora, Cristina Lizardo Mézquita, participó este miércoles en una conferencia de prensa junto al ingeniero Alejandro Montas, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien anunció la ampliación del Acueducto de Santo Domingo, en el que se invertirán más de 97 millones de dólares.
La representante de la provincia Santo Domingo definió el proyecto como uno de los más trascendentes que se hayan ejecutado en esa provincia en los últimos años.
En el encuentro, donde también participaron las principales autoridades municipales y congresuales de la provincia de Santo Domingo, se anunció la entrega por parte del presidente Danilo Medina, de un poder especial al director de la CAASD, Alejandro Montás, para la realización de los trabajos.
El objetivo de la ampliación del Acueducto Oriental es atender la creciente población del municipio Santo Domingo Este y reforzar el abastecimiento del municipio Santo Domingo Norte, incrementando la disponibilidad de agua para el consumo de manera segura para los próximos 20 años.
La obra incluye la terminación y ampliación de la macro red en Santo Domingo Este, la construcción de dos tanques adicionales en el terraplén de la autopista San Isidro de 7.5 millones de galones cada uno; y la construcción de un nuevo terraplén próximo a la Ciudad Juan Bosch y sobre éste la construcción de un tanque en acero vitrificado.
Además, los trabajos abarcan un trasvase de un metro cúbico por segundo para abastecer una gran parte del municipio Santo Domingo Norte y la rehabilitación de los sistemas existentes.
El tiempo estimado para terminar la obra es de 15 meses.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además de la senadora Cristina Lizardo Mézquita; Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este; Rene Polanco, alcalde del municipio Santo Domingo Norte, así como el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y los diputados María Gallard, Damarys Vásquez Castillo, Karen Lisbeth Ricardo, Ramón Cabrera y Alexis Jiménez.
31/01/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario