Latest News

martes, 2 de octubre de 2018

Diputados aprueban prestamos por 300 millones de dólares


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución de préstamo por 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que serviría para “complementar” el Presupuesto General del Estado de 2018 con el rechazo de la oposición y críticas por el endeudamiento progresivo.

La iniciativa, que contó con el voto favorable de 106 diputados, fue defendida por el presidente de la Comisión de Hacienda y diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, quien dijo que el Gobierno cumplió con los requisitos para recibir dicho financiamiento por parte del BID.

“En los últimos diez años la República Dominicana, su deuda, ha crecido un cuatro por ciento mientras que en América Latina ha crecido un doce por ciento de manera que el país aún tiene una política responsable de endeudamiento”, argumentó Cabrera, quien pidió un voto favorable al informe rendido por la comisión que preside.

El Partido Revolucionario Moderno rechazó el préstamo y criticó endeudamiento creciente por parte del Gobierno del presidente Danilo Medina.

También el Partido Reformista Social Cristiano pidió no votar el préstamo y revisar el contrato. El diputado Pedro Botello, vocero de dicha bancada, llamó a reducir el gasto publicitario del Gobierno y utilizar esos fondos para asuntos de mayor importancia como la atención hospitalaria.

Asimismo, el vocero del bloque Frente Amplio (PQDC), Fidel Santana, acusó a los legisladores peledeístas de actuar para complacer al presidente Medina y votar favorable a todas las iniciativas enviadas desde el Poder Ejecutivo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario