Ultimas Noticias

martes, 30 de octubre de 2018

Director PN califica como actos vandálicos los escenificados en huelga de ayer en el Cibao

Resultado de imagen para director policíaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, calificó como “desaprensivos y bandidos” a las personas que protagonizaron actos vandálicos durante la jornada huelgaria de realizada ayer en el provincias del Cibao.
Manifestó que no hay otra palabra para describir a personas que cortan árboles y tumban un poste de energía eléctrica. “Cosas como ésas, nadie las debe aplaudir”, enfatizó.
Dijo que con motivo del llamado a paro, la Policía incrementó la cantidad de agentes en las 14 provincias del Cibao y se produjeron choques entre éstos y revoltosos.  “Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó al conversar con periodistas.
Bautista Almonte manifestó que la Policía  y las Fuerzas Armadas siempre enfrentarán a quienes pretendan amedrentar a la población dominicana, pero éstos deben tener también de frente “a toda la ciudadanía y a los periodistas”.
Dijo que toda persona tiene derecho a protestar, pero no tiene la potestad para querer amedrentar y vulnerar el derecho de los demás.
El paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao fue convocado por una denominada “Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Sociales y Comunitarias” en reclamo de rebaja de 50 pesos en cada uno de los combustibles así como la construcción y reconstrucción de obras en distintas localidades.
Durante la jornada tres personas resultaron heridas y 48 detenidas, que mama de autos, neumáticos, basura vertidas en las calles, según reportaron medios de prensa
30/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario