Ultimas Noticias

jueves, 11 de octubre de 2018

DM emite decreto crea unidad de negocios de telecomunicaciones por fibra óptica

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dispuso este martes mediante decreto la creación de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), la cual funcionará como un órgano desconcentrado de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

La UNTFO tendrá como función de negociar y comercializar servicios portadores de telecomunicaciones, para lo cual se aprovechará la capacidad excedentaria de las instalaciones de la ETED.

El organismo formará parte de la estructura organizativa de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y dependerá jerárquicamente de su administrador general.

A través de la UNTFO la ETED apoyará el programa “República Digital”, en procura de la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos productivos, educativos y de servicios gubernamentales.

La Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica tendrá, entre otras, las atribuciones de “solicitar a las autoridades correspondientes, los permisos y autorizaciones necesarios para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones y la explotación comercial de la fibra óptica excedentaria de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en estricto apego a la normativa vigente”.

También “desarrollar, expandir, negociar y comercializar servicios públicos de telecomunicaciones mediante la explotación comercial de la fibra óptica excedentaria a las necesidades comunicacionales de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)”.

Además de “celebrar convenios de colaboración con entidades públicas para implementar políticas y proyectos de interés social”. Y “elaborar los planes de negocios y someterlos a la aprobación del administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario