Ultimas Noticias

domingo, 7 de octubre de 2018

EL CAPELLÁN DE LA POLICÍA NACIONAL ENTIENDE PRESIÓN MEDIÁTICA ENVIÓ SACERDOTE A LA CÁRCEL


Capellán PN dice “a ese pobre cura (de Monte Plata) lo mandaron a prisión por presión mediática”l El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, señaló que el sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de violar a una menor de edad y a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva, fue enviado a la cárcel por la presión mediática en las redes sociales, no porque una investigación demostró la acusación.
El capellán, quien habló tras ofrecer su acostumbrada misa dominical en el Palacio de la Policía Nacional, dijo que hay que profundizar cada uno de los casos que están saliendo a la luz, colocando como ejemplo el último caso, el del padre José Altagracia.
“Vemos como las redes sociales hicieron una presión mediática, y no es posible que sin profundizar casos que a lo mejor se pueden resolver de otra manera, a este pobre cura le cantan tres meses de medida de coerción”, expresó Cabrera.


Explico que todos los casos de abusos sexuales deben salir a la luz, pero que antes se debe realizar una gran y seria investigación.

Atribuyéndolo a la situación de la falta de valores a nivel general, “donde nosotros, los sacerdotes, formamos parte de una sociedad y no estamos exentos. Hay que pedirle a Dios que nos libre a todos. Nadie puede tener un dedo acusador, un dedo que juzgue y condene, sino pedirle al Señor que nos libre”.

Indicó que los culpables deben pagar, pero antes se debe hacer una investigación que demuestre la culpabilidad.

“La iglesia es una familia, y nos afecta todo esto, pero como familia, también hay una gran mayoría que hacemos el esfuerzo de mantener la integridad. No quitamos que algunos caigan en flagelos, pero la iglesia sigue firme, 2,000 años y nada y nadie puede detener lo que Dios ha construido”, precisó.
7/1/0/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario