Ultimas Noticias

lunes, 8 de octubre de 2018

Empresario aeronáutico dice falta de voluntad y visión impide desarrollo industria aérea en el país

Alfredo Hernandez 600x321Alfredo Hernández, presidente de Tripulantes
Fuente/El Aviador

EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El director del Centro Aeronáutico Tripulantes, Alfredo Hernández, ha manifestado que dentro de los retos que tiene el sector está la falta de voluntad de las autoridades lo que impide el desarrollo de la industria aérea en República Dominicana, y la falta de visión para aprovechar negociaciones con otros países como es el caso de China, sin embargo resalta que dentro de los avances el que más se destaca es la seguridad en los aeropuertos.

Resaltó que es el momento de aprovechar los acuerdos internacionales y convertir el país en un centro de acopio desde donde lleguen pasajeros de otros países y desde territorio nacional partan hacia otros destinos. "Porqué no aprovechamos y en vez de solo decir que vienen 3 aerolíneas de China, mejor se les propone hacer un Hub donde esos mismos turistas que se esperan lleguen de esa nación puedan incluso llegar a otros destinos.

El señor Hernández dijo que entiende que las instituciones sufren cambios, producto incluso de la democracia, sin embargo entiende que las autoridades que dirigen la Junta de Aviación Civil (JAC), con Luis Ernesto Camilo a la cabeza, tiene una visión la cual no comparte ya que no contribuye al crecimiento del sector aeronáutico. Mientras que reconoció los esfuerzos que se hacen desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige el Dr. Alejandro Herrera, sin embargo dijo está a la espera de que los mismos se reflejen en la apertura de nuevas líneas aéreas.

Sobre la información ofrecida por la JAC, de que el pasado mes entraron al país más de 900 mil pasajeros, dijo que saluda dicho logro, aunque le preocupa que de ese total muy pocos pasajeros son movidos por las aerolíneas criollas. "Yo les pregunto, cuantos pasajeros movieron las líneas aéreas dominicanas". Agregó que no se explica la razón por la que no ha sido posible sentarse y poner de lado los intereses y lograr un entendimiento donde la líneas dominicanas también disfruten de ese amplio mercado que tienen las extranjeras. Agregó que de eso ser posible permitiría empujar la empleomanía criolla y por supuesto la diáspora dominicana disfrutaría de lo que tanto anhela: tener sus aerolíneas nacionales.

"A las autoridades les hemos hecho varias sugerencias, tanto políticas como normativas, y estoy seguro que nos ven y oyen, pero no nos escuchan. Nunca me cansaré de luchar por nuestro sector", agregó el empresario.

Sobre Tripulantes dijo que ésta se mantiene a la vanguardia en sus diferentes cursos formativos, ahora con la novedad de su aula virtual, lo que calificó como un gran atractivo que permite formar a los estudiantes como si estuvieran montados en una aeronave, con tan solo colocarse los lentes.

Dijo que a finales del mes de octubre la institución estará llevando un grupo de 41 estudiantes a los centros de Copa y Wingo Airline, ubicados en Colombia, quienes por 6ta vez han abierto sus puertas a Tripulantes.
8/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario