Ultimas Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2018

Intercederán Bahamas pescadores apresados

Resultado de imagen para pescadors apresados en bahamaEl Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó hoy que presentó recursos de apelación contra la sentencia que condenó a seis meses de prisión a los 124 pescadores y tres capitanes dominicanos, quienes también fueron multados por la justicia de Bahamas.
La información la ofreció la representante de Asuntos Consulares, Mayelin Espinosa, quien informó que los 124 pescadores también fueron multados a pagar a 52 mil dólares cada uno y los tres capitanes 92 mil, pero esperan que estas sanciones sean revisadas por otros tribunales en los próximos días.
Informó que también están coordinando otras acciones, pero que por el momento no podían ser publicadas en los medios de comunicación.
El día 15 del presente mes un grupo de 124 pescadores dominicanos distribuidos en tres embarcaciones fueron detenidos por las autoridades de Bahamas tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, en alta mar, próximo a Cayo Lobos, en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas al norte de Cuba, según se informó.
En un comunicado difundido por la Real Fuerza de Defensa de Bahamas se informó que las detenciones se lograron después de un operativo de tres días en el que también participaron la Guardia Costera estadounidense y la Patrulla Fronteriza de Cuba.
Espinosa informó que en coordinación con el embajador dominicano en Bahamas, José Tomás Ares, están brindando atención médica a los pescadores detenidos durante su reclusión, después de obtener autorización de las autoridades de Bahamas. Además están suministrando información a los familiares en el país y coordinando con las Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras en el país.
POR Domingo Berigüete
Fuente/El nacional
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario