Latest News

martes, 9 de octubre de 2018

JUEZ ORTEGA, CASO ODEBRECHT, RECHAZA DECLARASE INCOMPETENTE

Suspenden audiencia preliminar hasta SCJ decida recusación contra juez Ortega

Santo Domingo-.El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó hoy declarase incompetente en el juicio que se sigue contra los siete imputados por el caso de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el país entre los años 2001 y 2014.

De igual modo de la excepción de incompetencia, el magistrado rechazó otro incidente con el que las defensas buscaban la declinatoria del caso al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, así como las peticiones para que declarase prescrita la acción penal por presunta doble persecución contra Díaz Rúa.
Los abogados del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y otros acusados hicieron una solicitud en este sentido en la última audiencia para que sus clientes se sometan a un juicio ordinario.

Tras rechazar los incidentes, Ortega Polanco concedió un receso de diez minutos para que el Ministerio Público presentara la acusación formal contra los acusados de recibir los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en el país para hacerse son contratos de obras públicas.
Además de Díaz Rúa, por este caso están imputados el empresario Ángel Rondón, a quien se atribuye el reparto de los 92 millones de dólares, los exsenadores Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el abogado Conrado Pittaluga.



Suspenden audiencia preliminar hasta SCJ decida recusación contra juez Ortega


El juez de la instrucción especial, Francisco Ortega,  suspendió la audiencia preliminar del caso Odebrecht sin fecha estimada para su reanudación, hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  decida sobre la recusación presentada contra él.
La decisión fue tomada luego de que  la barra de defensa de Jesús Vázquez Martínez, decidió someter recurso de recusación contra el magistrado tras  éste rechazará el incidente que presentaron sobre la incompetencia del tribunal para conocer el caso.
Según el representante del imputado, Jorge Luis Polanco, esta decisión sobre el incidente “es una más de las múltiples acciones injustas en contra de Jesús Vásquez, pues existen en el expediente suficientes pruebas que demuestran la clara violación a su derecho legítimo a la defensa, al no informarle debidamente de su condición de imputado desde la misma fase preliminar”.

9 octubre 18
Abogados y Ministro público consultan.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario