Ultimas Noticias

miércoles, 10 de octubre de 2018

LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF.AA Y P.N., RECIBEN PREMIO POR LA EXCELENTE CALIDAD DE SUS PROGRAMAS


Los Premios Fundación Corripio 2018 fueron entregados anoche por esa entidad en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

En esta ocasión los galardonados fueron Jaime de Jesús Domínguez, en Ciencias Sociales y Jurídicas de la categoría Historiografía; José Joaquín Puello Herrera, en Ciencias Naturales y de la Salud de la categoría Neurológicas; Freddie Cabral, en Artes de la categoría Escultura e Inés Aizpún, en Comunicación de la categoría Trayectoria Profesional.

Además, fueron entregados los Premios Familia Corripio Alonso a las fundaciones St Jude, por el soporte permanente y desinteresado a niños dominicanos afectados con cáncer y apoyo a sus familiares; la Sociedad Benéfica Amor y Paz, Inc, por más de cuatro décadas de trabajo continuo en beneficio de la niñez desvalida y a los ancianos enfermos y desamparados en la provincia Puerto Plata.

También a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la excelente calidad de sus programas dirigidios al desarrollo humano de jóvenes dominicanos como profesionales técnicos para la inclusión en el mercado laboral dominicano.

Lucía Corripio de González, en nombre de la Fundación Corripio, felicitó a todos los que fueron galardonados en esta duodécima edición de los premios.

“Iniciamos felicitando de forma muy cálida y sincera a todos los que han sido galardonados en esta duodécima edición de los Premios Fundación Corripio 2018, por haber sido capaces de soñar y de luchar por alcanzar sus respectivos sueños. Soñar hasta cierto punto es fácil; plasmar un sueño es la tarea más difícil, ya que requiere de mucho esfuerzo, trabajo, perseverancia, pasión. Esta noche reconocemos los esfuerzos de este notable grupo de soñadores que ha logrado con su trabajo impactar positivamente a la sociedad dominicana”, expresó Corripio de González.

Agregó que “el sueño de mis abuelos al llegar a República Dominicana ha ido forjándose y creciendo, sigue evolucionando y perfeccionándose en cada uno de nosotros, nuestros padres y mis hermanos, así como las generaciones siguientes que han optado por ser parte y contribuir con el mismo”.

José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación, dijo que este año se ha multiplicado el Premio Familia Corripio, instituido como una especie de árbol agradecido hacia el pueblo dominicano, “que ahora incluye no una, como fue al principio, sino tres instituciones de servicio, elevando a siete el número de estos galardones, con la promesa de su presidente de seguir incrementando la cifra en años venideros”.

A la entrega de premios, asistieron figuras del mundo académico, intelectual, artístico y de distintos sectores de la sociedad.

(+)
PEPÍN DICE PARO AFECTA A TODOS LOS SECTORES
DECLARACIONES
Antes de iniciar la actividad, el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), afirmó que cualquier paro de transporte afecta a quien lo hace y al que lo recibe, refiriéndose a las protestas de choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano). “El día que haya un paro los transportistas y los choferes no ganan dinero, y el pueblo también se resiente porque no se puede movilizar de forma habituada.

Por tanto esas son medidas que deberían evitarse y entenderse para que no sucedieran”, dijo. Corripio manifestó que sería favorable un diálogo entre el Gobierno y los sindicalistas, pero uno que tenga “conclusiones prácticas”. En los nueve meses y ocho días que han transcurrido del 2018, los choferes de transporte público han realizado cinco paros de sus servicios en diferentes puntos del país, como forma de presionar al gobierno por el alza de los combustibles.
Por Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com
Santo Domingo
Fuente/Listin Diario
10/9/18
Entregan Premios Fundación Corripio 2018


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario