Latest News

domingo, 14 de octubre de 2018

MÁS DE 20 VELEROS PARTICIPAN EN LA REGATA DE LA HISPANIDAD EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO.-Con la participación de 20 veleros fueron iniciadas las Regatas de la Hispanidad "Semanas de España en la República Dominicana"", en presencia de varios embajadores acreditados en el país.

En el acto estuvieron presentes el Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego; el Contralmirante Gustavo Betances, Enrique Cadena Embajador de Ecuador, Julio García Presidente de Casa de España en SD, el Presidente de la Federación de Vela Dominicana Félix Payano, el Presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica (ADVELCO) Freddy Trinidad, Héctor Duval Director de Vela del Club Náutico de SD, entre otras personalidades de la comunidad española y dominicana, y ante la entonación de los himnos de estas dos grandes naciones por la Banda de Música de la Armada de La RD, y la bendición católica para los navegantes de la regata, se dio formal salida a los veleros que entran en competencia desde este sábado 13 al domingo 14 de octubre, en un evento que simboliza la Hispanidad – el Descubrimiento de La Hispaniola, y que más representativo que navegando a vela.

El evento es organizado por la Embajada de España, Advelco y WT Events con sede en el Club Náutico de Santo Domingo y para la Gala de Premiación Casa de España, entre otras instituciones.

El trofeo se dividirá en 3 categorías en función del hándicap, el tamaño o el peso de la embarcación. Así, se alinearon a los participantes en las categorías A Racing, B Racing y C Cruising quienes navegaran las aguas de la Bahía de Andrés donde todos los residentes del país podrán ver los veleros desde toda la costa sureste del país. El evento conlleva una serie de actividades sociales y a ello se le suma los atractivos premios que acompañan los trofeos y muchas otras sorpresas  para los participantes.

Las empresas que nos apoyan en este evento haciendo posible la misma y continuar con el desarrollo de la Vela Dominicana son Revista Abordo, Eurocreación, tienda Salamanca Concept, Playa Nueva Romana Residences & Golf, Grupo Electrom con motores Volvo Penta,  cerveza Stella Artois, Armada de la RD,  CIRSA Hispaniola Entretenimientos, Air Europa, Híper Olé, Pasteurizadora Rica, Ron Dubar Imperial y Ron Colombus, Pinturas Tropical, Banco Popular Dominicano, Anacaona & Lonjeff, Breathless Punta Cana Resort, Diageo con Whisky Gold Label Johnnie Walker, Europcar y Meliá Paradissus Resort, Grupo Alaska.

También, Editora Hoy, Hotel Emotions by Hodelpa, Petromovil, Caucedo Marine Svces., Pala Pizza Pizza, Tabacalera El Artista con cigarros Cimarrón, Ibero Security, Coca Cola, Nautimar con Veleros Jeanneau, Grupo Cometa con baterías LTH, Constructora Rizek, Salchicas Emilio’s, Anbel Jewelry, Bazooka Marine, Medvel, Café Santo Domingo, artesanías Cayenart, JP Chenet, entre otros. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario