Ultimas Noticias

martes, 9 de octubre de 2018

Más de 800 extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en distintos puntos del país

IMG 20181009 132015 95043La Dirección General de Migración (DGM), informa la detención de 818 extranjeros durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes provincias y municipios del país.

Las provincias intervenidas por instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron Azua, Barahona, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte y Este.

Los operativos de interdicción fueron realizados por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias y municipios.

IMG 20181009 WA0018 b9a9cLas jornadas abarcaron las comunidades de Tamayo y Vicente Noble, así como el Cruce de Cabral y el Batey Central en Barahona.

De igual manera, fueron intervenidos Los Pilones en Azua, El Guanal y El Almacigo en Santiago Rodríguez, La Catalina, Cabuya, Barraca, El Pomo y Arenoso en La Vega, además de diferentes localidades de las provincias Espaillat, Santiago de los Caballeros y Valverde, abarcando también diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Este.

El personal de interdicción estuvo operando en las localidades mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 529 nacionales haitianos indocumentados, para ser procesados y deportados a su país, según lo establecido en la Ley 285-04.
9/10/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario