Ultimas Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2018

MIP IMPARTE TALLER SOBRE EL TRÁFICO ILÍCITO DE MIGRANTES Y TRATA DE PERSONAS



Boca Chica, Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INMRD) y el apoyo del Viceministerio para Seguridad Preventiva en Gobiernos Locales e Intermedios, llevó a cabo un taller con moradores y estudiantes de la localidad de Boca Chica, sobre el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.

El Viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su participación, a éste que forma parte de un ciclo de talleres que se imparten en todo el país a través de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para orientar a las personas con respecto a estos temas.

En ese orden, Fernández expresó que el gobierno está trabajando fuertemente para evitar que las personas sean utilizadas para el tráfico y la trata, por lo que exhortó a educarse para identificar cuándo una persona está siendo víctima de trata en el país.

El señor Manuel Heredia, Coordinador Docente del INMRD, dijo que esta entidad ha asumido la responsabilidad de realizar estudios y capacitaciones del personal para poder dar el frente al tráfico ilícito y trata de personas.

El taller fue impartido por el capitán de la Policía Nacional, licenciado Jaime Guerrero, quien presentó el Plan Nacional Contra la Trata de Personas, que actualmente se implementa en República Dominicana.

El experto en el tema dijo que el objetivo de esta capacitación era sensibilizar a la población de la importancia de la lucha contra la trata de personas, para hacer más efectivos los mecanismos de prevención, atención, persecución y sanción de ese delito contra las personas.

El coronel Guerrero explicó los medios, el fin y la forma en que se produce el tráfico y la trata de personas, así como los casos de este flagelo que se han producido en todo territorio nacional.

Este taller contó con la presencia de la Directora de Asuntos Internacionales del MIP, Aurelia González; la señora Lucía Florentino, Directora de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Boca Chica; la Directora del Liceo Andrés Avelino, María Pérez Rojas, entre otras personalidades.

Esta charla fue impartida en el liceo Andrés Avelino, ubicado en el municipio de Andrés Boca Chica.

Departamento de Prensa y Comunicaciones

Ministerio de Interior y Policía

Martes 23 de octubre, 201
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario