Ultimas Noticias

miércoles, 24 de octubre de 2018

Negligencia de conductor destroza motor de un Boeing 747 de KLM

B 747 KLMEstacionar es una maniobra que da muchos problemas a todos conductores, especialmente a los novatos, por ello no es de extrañar que muchos accidentes tengan lugar durante ese proceso. El problema se da cuando en vez de estacionar un automóvil, tienes que estacionar un Boeing 747-400, de 71 metros de longitud.

El pasado 15 de octubre, un avión de la aerolínea holandesa KLM sufrió un incidente en una de las plataformas de carga del Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam, Países Bajos). El Boeing 747 matrícula PH-BFN, había aterrizado esa mañana procedente del Aeropuerto Internacional de Paramaribo, Surinam, cumpliendo el vuelo KLM714. La aeronave estaba siendo remolcada para ser estacionada cuando el motor número 4, un CF6 de General Electric, ubicado en la parte exterior del ala derecha, golpeó contra un elevador montacargas que se encontraba en su camino, quedando gravemente dañado.

Pese a la espectacularidad de las imágenes, ninguna persona resultó herida, ya que el vehículo en mitad de pista estaba desatendido y el avión tampoco llevaba pasajeros. Peor suerte corrió el motor, que sufrió un daño sustancial en el 'cowling'.

Lo más curioso de todo es que el avión PH-BFN, que lleva operando 25 años según AirFleets, ya había sufrido un incidente similar. En 2006, sufrió un daño severo cuando, mientras era remolcado, un tractor quedó atrapado bajo su fuselaje
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario