Ultimas Noticias

viernes, 5 de octubre de 2018

PRESIDENTA Y DAMAS DEL CEOFARD PARTICIPAN EN APOYO A JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

PRINCIPALSanto Domingo Este, 2 de octubre del 2018.- La honorable Primera Dama de la República Dominicana, Lic. Cándida Montilla de Medina, inauguró la noche del martes el programa de actividades con el cual la oficina que dirige se une al esfuerzo mundial contra el cáncer de mama.

En efecto de la labor que realiza la Primera Dama de la República, el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (CEOFARD), que preside la Sra. Ruth Magdalena Joa de Vásquez, tiene proyectado desarrollar jornadas de mamografías y charlas dirigidas a todo el personal femenino de la Fuerza Aérea de República Dominicana y personal de la clase civil.

La Sra. Joa de Vásquez, quien estuvo presente en el acto formal de lanzamiento junto a las damas del CEOFARD de las jornadas que realiza el Despacho de la Primera Dama este año, en ocasión del Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, encareció la relevancia que tienen estas actividades para preservar la salud de las mujeres, y el impacto que produce en las mismas.

En la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, la especialista chilena en psicología de la salud, Marcela Lechuga, dictó la conferencia “Así es la Vida”. Llamó a vivir la vida con motivación y esperanza, porque la desesperanza es el peor cáncer.
El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, que dirige el doctor Nelson Figueroa Espaillat, mantiene la campaña nacional Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama, con el respaldo de instituciones públicas y privadas.

“Una detección precoz del cáncer de mama ayuda a salvar vidas. El autoexamen mensual y la mamografía, son recursos que deben ser empleados de manera sistemática”, exhortó Montilla de Medina al dar la bienvenida.

El programa de la actividad incluyó la presentación de un video con emotivos testimonios de tres luchadoras contra el cáncer de mama, arquitecta Ninouska Nova, la mercadóloga Any Fernández y la cantante Juliana O’Neal. Sus relatos se resumen en deseos de vivir, apoyadas en fe en Dios, optimismo y respaldo familiar.

5/10/18
_MG_6149[1]

_MG_6159[1]
 _MG_6198[1]


_MG_6171[1]

_MG_6200[1]

_MG_6185[1]
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario