Ultimas Noticias

miércoles, 31 de octubre de 2018

PRESIDENTE MEDINA VIAJA HOY A CHINA CON META DE ATRAER MÁS INVERSIÓN

Resultado de imagen para Presidente Medina viaja hoy a China con meta de atraer más inversiónSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina parte esta mañana hacia la República Popular China en una visita oficial histórica que formaliza las relaciones diplomáticas con ese país asiático, establecidas el 1 de mayo pasado.
El mandatario dominicano, respondiendo a una invitación de su homólogo Xi Jinping, acude con la meta de fomentar las exportaciones nacionales hacia ese país y llegar acuerdos de cooperación y financiamiento en varias áreas, para lo que sostendrá encuentros tanto con el sector público como privado.
Al informar la salida del mandatario, pautada para las 9:00 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, la Presidencia de la República indicó que el objetivo de la visita es identificar oportunidades de crecimiento y cooperación “bajo el principio ganar-ganar”. También resalta que con la participación dominicana en la Primera Exposición Internacional de Importación China, a realizarse en la ciudad de Shanghai del 5 al 10 de noviembre, se espera un fomento de las exportaciones al mercado chino así como atraer inversiones al país.
La nota de la Presidencia indica que durante la visita del mandatario se prevé que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística.
Agenda
Durante su viaje a China Danilo Medina dejará inaugurada la sede de la embajada dominicana en Beijing, donde permanecerá hasta el día 3 de noviembre. Allí sostendrá reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro de esa nación, Li Keqiang; y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

El día 5 de noviembre participará de la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China que tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. También visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.
En su visita a China, Medina irá acompañado por una comitiva de 17 personas, entre ellas los ministros Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, de Hacienda; Nelson Toca Simó, de Industria y Comercio; Francisco Javier García, de Turismo y Osmar Benítez, de Agricultura, entre otros

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario