Ultimas Noticias

jueves, 4 de octubre de 2018

Senadora Cristina Lizardo: cáncer de mama detectado a tiempo tiene remedio

SANTO DOMINGO.-“Nuestro sueño es tener mujeres más saludables” expresó Cristina Lizardo senadora de la provincia Santo Domingo, al encabezar este jueves el acto-conferencia de orientación sobre  el cáncer de mama.
Lizardo Mézquita, enfatizó que “este tipo de actividades preventivas se realizan desde hace 10 años porque, basada en mi experiencia como sobreviviente al cáncer de mama. Estoy convencida de que una detección a tiempo tiene remedio”.
Mientras que el doctor Rafael Méndez Ginecólogo Obstetra,  dictó la conferencia “Importancia de la mamografía en el diagnóstico precoz del cáncer de mama”
El doctor Méndez explicó que ese tipo de  cáncer es la neoplasia maligna más frecuente en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo donde la mayoría de los casos se diagnostican en fase avanzada.
Indicó además, que esa enfermedad causa el 18,2% de las muertes en la mujer.
Dijo que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y que solo un uno por ciento de este tipo de cáncer se presenta en varones
El evento marca el inicio del programa de actividades en el  mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, que cada año realiza la Oficina de Gestión Senatorial provincia Santo Domingo en coordinación con el Despacho de la Primera Dama.

En el encuentro también estuvieron los diputados Karen Ricardo, Luis Alberto Tejeda Pimentel, Ana María Peña Raposo y Ana María Gallard, además el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, Delfina de los Santos, Edita Sandoval, Cesar López, Dionis González, Joselyn Peña y Luis Flores entre otros.   
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario