Ultimas Noticias

domingo, 14 de octubre de 2018

VISITA SORPRESA DE DANILO MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA PRODUCTORES CASTAÑA DE MASA DE YAMASÁ CON FOMENTO DE 3 MIL TAREAS Y CAPACITACIÓNn




YAMASÁ, Monte Plata.- El presidente Danilo Medina llevó este domingo la solidaridad del Gobierno a 250 productores de castaña de masa de esta comunidad agrupados en la Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (COOPBIEN)

Los productores agrupados en COOPBIEN tienen en la actualidad 600 tareas sembradas de castaña de masa o buen pan y 3,400 de otros rubros como cacao, plátano, yuca y yautía.

Además de incorporar 3 mil tareas más a la producción, la Visita Sorpresa 224 del jefe de Estado permitirá:

·         Mejorar la calidad de vida de los productores, cuya carga familiar es de 1,500 personas.
·         Fomentar la industrialización de la castaña de masa como alternativa para la alimentación humana y de animales
·         Contribuir con la reforestación y el desarrollo de la agroindustria en la zona.
·         Dar a conocer el posicionamiento del país como productor del rubro.

Para tales fines, el presidente de la República acogió las siguientes solicitudes al dialogar con los productores:

·         Donación de viveros
·         Dos camiones para recolectar las plantas
·         Capacitación, a través del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), para alargar la vida útil del fruto y llegar a más mercados.
·         Reparación de caminos interparcelarios.

Estas iniciativas impactarán de manera positiva en la vida de 90 mil personas residentes en las zonas aledañas: El Caño, La Cueta del Jobo, El Rincón, El Cercadillo, Batey Nuevo, Jagua Mocha, La Guásuma y Guasumita.

Igualmente, beneficiará a la gente de Don Juan, La Gina, Los Guineos, El 20, Mamá Tingó, La Acacia, Reparadero, El Mulo, Jagual, Los Jobillos, Los Botados y La Piña.

Seguimiento avances tramo 2B Circunvalación Santo Domingo

Tras preocuparse y ocuparse de las necesidades de los productores de aquí, Danilo Medina supervisó los avances de la construcción del tramo 2B de la Circunvalación de Santo Domingo.

El jefe de Estado conversó con los ingenieros sobre el tramo que inicia en la comunidad Punta de Villa Mella y concluye en el kilómetro 14 de la carretera Juan Pablo II, que lleva de Santo Domingo a Samaná.

La obra reducirá el costo de operación de los vehículos, los tiempos de viaje y brindará mayor comodidad a los usuarios.

Asimismo, disminuirá la posibilidad de accidentes y atenuará el contagio atmosférico por emisión de sustancias tóxicas
14/10/18








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario