Latest News

martes, 27 de noviembre de 2018

Así van las indagaciones sobre accidente de helicóptero donde cinco personas fallecieron

Foto Pedro SosaAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Comisión oficial que investiga las causas del accidente de un helicóptero el pasado jueves en La Romana, donde perecieron sus cinco ocupantes, incluyendo el piloto, no ofrecerá ningún detalle hasta tanto concluyan las indagaciones del caso.

“Nosotros estamos buscando y uniendo todos los elementos para entonces, junto a los técnicos franceses y norteamericanos que hoy  se integran a las investigaciones del accidente, proceder a dar las conclusiones y causas reales del lamentable hecho”, explicaron fuentes que participan en las indagaciones.

La integración de los técnicos extranjeros a las investigaciones del accidente de la aeronave, se debe a que el helicóptero es de fabricación francesa y tenía matricula norteamericana. En el país, el helicóptero que precipitó a tierra en el batey Cacata, La Romana, era manejado por la empresa Lifestyle Helicopter Lasing.

En el accidente perecieron el piloto de la aeronave, el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Roberto Lanfranco Ureña, de 38 años de edad y los pasajeros Richard Phillippe y su abuelo Luis Paul Guitay, ambos franceses y los suizos Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis.

Richard Phillipe, era dueño de una villa en Casa de Campo, La Romana hacia donde se dirigían el jueves  cuando se produjo el accidente del helicóptero que partió a las 5:48 minutos de la tarde desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Con relación al accidente, la comisión que lleva a cabo las investigaciones, ha estado manejando la hipótesis de que la falta de combustible pudo haber sido la causa principal de la caída en tierra del helicóptero, debido a que su piloto declaró que tenía gasolina para cubrir una hora y 20 minutos.

Precisamente y de acuerdo a fuentes que participan en las indagaciones, una hora y 20 minutos fue el tiempo calculado por el piloto Lanfranco Ureña, para realizar el viaje desde Río San Juan, hasta Casa de Campo en La Romana, en la zona Este del país.

La comisión oficial que investiga el caso, es encabezada por el coronel de la Fuerza Aérea Enmanuel Souffront Tamayo, quien es el presidente de la Junta de Investigación de accidentes aéreos de la Junta Aviación Civil (JAC), buscando, junto a los demás técnicos, todas las evidencias de la lamentable tragedia.
Por: Diógenes Tejada
Fuente/Hoy
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario