Ultimas Noticias

jueves, 1 de noviembre de 2018

BIENVENIDA EN EL PUERTO DE STO. DGO. BUQUE HOSPITAL CHINO


Llegó la mañana de este jueves al país el Buque-Hospital Arca de la Paz de la República Popular China, para ofrecer por siete días servicios médicos gratis a unas 4,200 personas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, encabezó la delegación que ofreció la bienvenida al contraalmirante Guan Bailin y Qin Wei, y su comitiva, acompañándoles funcionarios del Ministerio de Salud y diplomáticos chinos acreditados en el país.
Es la primera vez que Arca de la Paz, como se denomina el barco, llega a la República Dominicana, así lo informó Guan Bailin, quien agregó que esa iniciativa profundiza la cooperación bilateral.
Resultado de imagen para Arriba a puerto SD buque hospital chino
El Arca de la Paz, que cuenta con un hospital a bordo, está compuesto por un personal médico de 120 personas, incluidos 57 médicos, 27 enfermeros y 36 farmacéuticos, entre otros.
Este buque hospital tiene también, cinco áreas médicas principales: para el traslado de heridos, el diagnóstico y la clasificación, pacientes ambulatorios, hospitalización y evaluación.
Se estima que la misión, que saldrá de San Soucí el 8 de noviembre, ofrezca servicio de salud a 600 personas cada día en asistencias ambulatorias y con atenciones en distintas especialidades.
“Este moderno buque hospital del Ejército de China permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre y está previsto que provea servicios sanitarios a alrededor de 4,200 dominicanos, como parte de la cooperación entre el gigante asiático y las autoridades dominicanas”, señaló Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria.
Pondera visita
El funcionario destacó la relevancia de dicha visita, haciendo hincapié en los lazos de fraternidad y cooperación que une a República Dominicana con China.
Además del país, la tripulación médica china visitará a Colombia, Ecuador, Chile, Papua Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji, Tonga, Granada, Dominica y Antigua y Barbuda.
1/11/18
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario