Ultimas Noticias

viernes, 23 de noviembre de 2018

BUSCAN INTENSAMENTE HELICÓPTERO DEL CUAL SE HA PERDIDO CONTACTO EN ZONA DE LA ROMANA


N124 MLSanto Domingo Este-.Se intensifica la búsqueda de un helicóptero con 4 personas y 1 tripulante a bordo desaparecido la tarde de este jueves tras salir de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, cuando se dirigía al Aeropuerto de La Romana.

Personal  del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, labora activamente en ejecución del Plan de Salvamento Pelicano, con la participación de los equipos de rescates de organismos castrenses quienes peinan los cañaverales de los Bateyes Higueral y Guaymate, La Romana, zona que no es montañosa lo que facilita que Aeronaves con visión nocturna puedan dar pronto con su busqueda.

La aeronave marca Eurocopter, Tipo EC-20, Matricula N-124ML se indica que la última vez que hizo contacto se localizaba a 7 millas del Aeropuerto de La Romana, que supuestamente, según fuente, estaba piloteado por el Coronel Piloto Lanfranco Ureña de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se informó que a las naves de búsqueda de la FARD, según el Gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, Aviones Super Tucanos, se han  sumado equipos de búsquedas y rescate de las empresas Helidosa y Aeroambulancia.

El helicóptero iba hacia La Romana, pero la compañía puso la alerta al momento en que debió llegar a su destino.

Al inicio de correr la noticia se señalaba al complejo turístico Lifestyle Holiday quien más tarde  aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad como se ha rumorado y dijo que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave, la cual dijo que, de acuerdo a informes preliminares, “se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana”. Indicó que el helicóptero es propiedad de una empresa privada.
22/||/11/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario