Ultimas Noticias

sábado, 24 de noviembre de 2018

CON HONORES SEPULTAN LOS RESTOS DEL PILOTO MURIÓ AL CAER HELICÓPTERO EN LA ROMANA

Miembros de la FARD realizan guardia de honor cadáver piloto Lanfranco Ureña

El “Toque de silencio Trompeta “, el sonido de los Aviones tucanos y helicópteros que sobrevolaban los cielos, silencio sepulcral, reverencia de los soldados sus compañeros de armas, y los honores militares, marcaron el acto de despedida a su última morada del Teniente Coronel Piloto de la Fuerza Aérea República Dominicana, FARD, Roberto Jesús Lanfranco Ureña.
Los altos oficiales de la FARD, acompañaron a su hoy viuda, Verónica Lanfranco, compañeros militares que hicieron vida junto, miembros del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, y amigos, en el funeral realizado en la Capilla del Cementerio Parque del Prado, localizado en la carretera a Guerra, Kilometro 3, municipio Santo Domingo Este, completando los turnos de guardia hasta caer la tarde cuando en el mismo camposanto realizaron su sepelio.
Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, piloteaba el Helicóptero marca Eurocopter, Matricula N-124M, desde Ríos San Juan hacia la Romana, el cual se precipitó  con él otras cuatro personas.
Sirvió en diversas entidades de la FARD
En su trayectoria ocupó los siguientes puestos: Ayudante del director de la Academia Aérea, Encargado de la Sección de Recibo de Materiales y Equipos Locales FARD, Encargado del Curso Escuela a las Rotatorias de IMESA, Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea, Encargado de la Sección de Comunicaciones de la Academia Área, Ayudante del Sub-Jefe de Estado Mayor, encargado de la oficina de Administración del subcomandantica general FARD, asistente del subcomandante general FARD, encargado del departamento de planes y programas de la dirección de operaciones aérea.
Cursos realizados
Realizó los cursos: Hey UH /11, Refrescamiento de vuelo instrumento clase 13*002, Capitán de Nave Helicóptero Bell A-58ª, Licenciado en Ciencias Militares, Curso de Paracaidismo Militar, Básico de Protección y Vigilancia VIP, Entrenamiento Piloto de Helicóptero Robinson R22 y R44, Piloto Clasificado de Helicóptero del Robinson R44, Piloto Privado, Piloto Aviador, Comando de Escuadrón y Precepto sobre la ley y disciplinas en las Operaciones Militares.
Reconocimientos
Reconocimientos: el gran cordón militar Juan Pablo Duarte, señor piloto, Orden del Merito 2da categoría con distintitos azul.


El piloto realizaba labores privada bajo la habilitación del IDAC para vuelos civiles mediante la licencia de piloto Numero 03104072214-PC. Habia procreada con la señora Verónica una niña de nombre Camila.
24/11/18

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario