Latest News

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Dictan tres medidas de coerción contra conductora atropelló una agente DIGESETT

DIGESETT1El Tribunal de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, dictó tres medidas de coerción contra una joven que atropelló la mañana del domingo una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) que intentó fiscalizarla cuando transitaba sin el cinturón de seguridad y hablando por teléfono celular.

Se trata de la joven Crismel Luna Espinal, a quien le fueron impuestas una garantía económica, presentación periódica por ante la Fiscalía e impedimento de salida por atropellar a la agente Dareiisy Bussi Rivera.

El hecho ocurrió en el kilómetro nueve (9) de la Autopista Duarte cuando la agente de la DIGESETT, utilizando el protocolo de abordaje, ordenó a la señorita Luna Rivera detener la marcha del vehículo debido a que transitaba sin el cinturón de seguridad y hablando por teléfono celular, en violación a la ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

La agente resultó con golpes contusos y laceraciones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.


Someten hombre en Jarabacoa

La DIGESETT también sometió por ante la Justicia al nombrado Carlos Manuel Domínguez Abreu, de 20 años de edad, por rebelarse contra la autoridad en momentos que lo iban a fiscalizar por transitar en una motocicleta sin casco protector, violando así el artículo 251 de la Ley 63-17.

Domínguez Abreu intentó atropellar a un mayor de la DIGESETT para evitar ser fiscalizado, por lo que otros agentes del organismo tuvieron que someterlo a la obediencia.

Al momento de su detención, los agentes actuantes pudieron constatar que Domínguez Abreu también transitaba sin documentos personales, ni de la motocicleta. El caso será conocido este jueves 29 del presente mes, en la jurisdicción de Jarabacoa.


Investigan incidente

En otro orden, la DIGESETT investiga un incidente en el cual una cabo del órgano fue agredida por familiares de un motociclista accidentado, hecho en el cual se produjo un disparo que hirió a una joven.

La cabo Yissel López López resultó con traumas contusos en el cráneo y una mordedura en el antebrazo izquierdo producto de la agresión de un grupo de personas allegadas a un motorista accidentado. El hecho ocurrió en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante la agresión una joven resultó herida de bala en una mano y una pierda. La joven lesionada fue curada y despachada en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.


Respeto mutuo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) reiteró que actuará ante los tribunales contra los ciudadanos que agreden a los agentes.

Asimismo, la entidad precisa que tampoco aceptará los excesos de los agentes contra la ciudadanía. Recordó que el respeto es un valor de doble vía, por lo que recomienda a la sociedad dar más apoyo a la labor que desarrollan los miembros de la DIGESETT.

“Nosotros estamos para servirle al ciudadano, orientarlo, por eso trabajamos cada día para elevar la conciencia ciudadana del servidor público de cada uno de los miembros de esta DIGESETT. Asimismo, requerimos de una parte de la ciudadanía más respeto a las normas legales establecidas en el país, para una mejor convivencia”, precisa la DIGESETT, a través de una nota de prensa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario