Ultimas Noticias

viernes, 16 de noviembre de 2018

EL ENCUENTRO FUE ENCABEZADO POR PAULINO SEM Y MICHEL-ANGE GEDEON, DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA HAITIANA

Ministro de Defensa y autoridades haitianas fortalecerán  seguridad en la frontera Jimaní
Las principales autoridades policiales dominicanas y de Haití acordaron fortalecer la comunicación y colaboración para abordar los conflictos que puedan presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

Así dijo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al término de una reunión celebrada en la sede del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en la Fortaleza El Rodeo.

El encuentro fue encabezado por Paulino Sem y Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía haitiana.

Entre los temas que se trataron en la agenda estuvieron la colaboración binacional para manejar conflictos y situaciones ocurridas en el área, los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo 18 de noviembre, y los mecanismos para fortalecer la comunicación entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

Se recuerda que el  pasado sábado el cardiólogo Pedro Ureña fue retenido junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, por dos horas y media en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

Explicó que en el encuentro se abordó la cuestión de los poblados junto a la carretera Internacional y en los diferentes caminos próximos a la línea que divide a los dos países, para determinar en cuáles de ellos hay autoridades haitianas y del lado dominicano puestos militares.

Paulino Sem informó  que entregó a la Policía haitiana las imágenes de las personas que estaban obstruyendo la vía el fin de semana y van a tratar de identificarlas porque en el lugar que ocurrieron los hechos ellos no tienen comisaría, y la más cercana está en Tirolí, a unos 20 kilómetros. 

Las autoridades haitianas, dijo el ministro de Defensa, van a tomar medidas con sus nacionales, pero siempre recordemos que esto ocurrió en una zona binacional. 

De Haití, además del director de la Policía, estuvieron Lyonel Trecil, Inspector General; Justin Marc, Comisario de División, director de la Policía de Frontera; Yvrose Benjamín, Comisario Principal, responsable de Malpase; Kolerbe Exantus, Comisario del Gabinete del director General de la Policía, y Miguelite Maxime, Inspector General, Jefe de Gabinete del director General de la Policía.

También participaron, por el lado dominicano, el mayor general Ney Aldrin Bautista, director General de la Policía Nacional; mayor general Estanislao Gonell Regalado (ERD), comandante General del Ejército; general de Brigada Alexis Santana, director de Inteligencia (ERD); coronel José Durán Infante (ERD) director General del CESFRONT;  y el coronel Fidel Calcaño (ERD), director de Inteligencia del MIDE (J2).

También, el general de Brigada Milton Frías Gómez (ERD), comandante de la Tercera Brigada del Ejército, con asiento en San Juan de la Maguana; coronel Wilson Castillo (ERD), Comandante de la Cuarta Brigada, con asiento en Mao, y el Coronel Ramón Belén Pichardo, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona.

Por el cuerpo policial dominicano asistieron el general Franklin Vittini, (PN), director de Antinarcóticos; General Pablo Pujols, (PN), director de Investigaciones Criminales; coronel Pablo Francisco Ortega, asistente del Director General de la PN; general Latif Mafut, director Regional Suroeste, con asiento en San Juan de la Maguana, y el general Virgilio Pacheco Garabito, director Regional Sur, con asiento en Barahona
|7/||/|8
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario