Ultimas Noticias

domingo, 25 de noviembre de 2018

EL MAYOR GENERAL® JOSÉ RAMÓN LÓPEZ PERALTA, ERD, GANA ELECCIONES EN LA HERMANDAD DE PENSIONADOS FFAA Y PN; JCE UTILIZA FORMA PIENSA USAR EN PRIMARIAS

Con apenas 5 minutos después haber terminado las votaciones generales en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la comisión electoral ofreció los resultados definitivos en todo el territorio nacional, donde señalaron los ganadores de la plancha numero uno encabezada por el mayor general® José Ramón López Peralta, ERD, con el 41.64% de la votación.

El proceso donde la Junta Central Electoral puso en marcha la forma que posiblemente utilitaria para la celebración de las primarias que realizarán los partidos políticos el año próximo fue ponderado por los participantes de las tres planchas perdedoras, quienes inmediatamente felicitaron al ganador López Peralta.


Se ejerció el voto en 23 colegios electorales distribuidos en todo el país, esto fue con las instalaciones de colegios en varias regiones, es el caso de la región de Santiago para que votaran Santiago, La Vega, Espallat, Moca, Puerto Plata. Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, llevado en guagua para que pudieran sufragar en esas mesas. De igual manera, en San Francisco de Macorís había un centro para que votaran los de Nagua, Semana, María Trinidad Sánchez (Cotuí), asimismo. en San Pedro, votaron todos los residentes en la región Este del país y en el sur se instaló en Barahona para los votantes de Pedernales, Neyba, Bahoruco y Jimaní.

Inmediatamente se supo de los resultados, el  ganador López Peralta y sus seguidores celebraron el triunfo en la parte frontal de la Hermandad e inmediatamente prometió cambiaría los estatutos, que a su juicio, están mal redactados y chocando con la constitución de la República que permite quien dirija se convierta en déspota, indicando que su triunfo  fue un éxito de la Hermandad, ya que la directiva ganadora contempla que la institución funcione como tal,  cambiando los equipos obsoletos y remozar la edificación, los programas existentes como el funeral, asistencia legal y la descentralización.

El presidente de la Comisión Electoral Mayor general® Apolinar Disla, dijo estar satisfecho y felicitó a los participantes  como al general Julio Bienvenido Grullón Méndez, que apuntó 28.34 %, asimismo el general Juan Tomas Taveras Rodríguez, quien logró el 23.01 por ciento, mientras que el general Nelson Rafael Roberto Reynoso Ramírez, obtuvo  el 7.01 % para un total de votos de 3, 881, con 21 mil miembros avilés.



Al general Disla lo acamparon en la comisión el mayor general Luis Rivera Jiménez, ERD, el general de Brigada Piloto Tejada Cabreara, FARD, y el general de Brigada Alejandro Deño Brioso, P. N.
 25/11/18





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario