Ultimas Noticias

domingo, 4 de noviembre de 2018

En octubre, PN apresó 281 prófugos en SDE, Boca Chica y Guerra; incautó 28 armas ilegales

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional,  informó que durante el mes octubre apresó y entregó al Ministerio Público a 281 individuos contra quienes se habían emitido órdenes de arresto y sacó de las calles 28 armas de fuego, que estaban en manos de antisociales, evitando que las mismas fueran utilizadas acciones delictivas.

El organismo policial declaró que las detenciones de esos individuos, prófugos de la justicia, se llevaron a cabos durante los operativos preventivos realizados en diferentes barrios y sectores de su jurisdicción, que abarca los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

El general de brigada Ludwing Suardí Correa, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, resaltó el hecho de que en sectores del municipio de Boca Chica (Departamento E-4), fueron capturados 125 antisociales, mediante órdenes de arresto emitidas por jueces de la Instrucción.

El alto oficial general destacó que gracias a las acciones llevadas a cabo, por instrucciones del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la delincuencia en Boca Chica está bajo control.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental dio a conocer la cantidad de prófugos apresados, con ordenes de arresto, por sus departamentos, en octubre.
- Departamento Boca Chica (E-4): 125.
- Departamento El Almirante (E-5): 56.
- Departamento  Los Frailes (E-6): 35.
- Departamento Felicidad, (E-2): 35.
- Departamento Invivienda (E-3): 16.
- Departamento Villa Duarte (E-1); 14.

“Estas detenciones se hicieron posibles gracias a las acciones preventivas llevadas a cabo en todos los sectores de nuestra jurisdicción, en horas de la mañana, de la tarde, de la noche y hasta de madrugada”, dijo el general Suardí Correa, garantizando que los mismos continuarán. 

Armas ilegales

En los chequeos efectuados hechos por miembros de la Policía, en barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en octubre, fueron decomisadas en poder de delincuentes 28 armas de fuego ilegales, entre ellas 20 pistolas, cinco revólveres y tres escopetas.

Igualmente, se incautaron varias armas de fabricación casera (chilenas) y decenas de armas blancas.

Todos los individuos sorprendidos portando armas ilegales, fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario