Ultimas Noticias

martes, 6 de noviembre de 2018

Más de 150 mil visitantes en la 22 Feria Ecoturística y de Producción, Fantino 2018.


Fantino y provincia Sánchez Ramírez se comprometen a colocarse en el mapa mundial del ecoturismo y de la producción sostenible

Durante once días y once noches Fantino y toda la Provincia Sánchez Ramírez se vistieron de gala al celebrar en el más grande de los entusiasmos y niveles de integración la 22 Feria Ecoturística y de Producción, que cada año, desde 1997, organiza en un punto distinto de la geografía nacional y de toda la isla, la Fundación Ciencia y Arte.

Más de 150 mil personas se dieron cita a la versión No. 22 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción, tanto a las conferencias y charlas, así como a las visitas a los stands y las actividades artísticas y culturales, que se  escenificaron cada noche.   

Según sus principales organizadores, los Dres. Jacqueline Boin y Embajador José Serulle Ramia, presidenta y presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., nunca antes se había visto un interés tan marcado de toda una provincia en colocarse en el mapa mundial del ecoturismo. 

Las alcaldías de la provincia y los organismos estatales provinciales, así como las entidades sociales y educativas, en particular la Mancomunidad de Ayuntamientos del Cibao Sur, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico, los Fondos Mineros, la Gobernación Provincial, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, Casa de Cultura de la Piña, se comprometieron a  poner en valor las riquezas naturales y productivas de  Sánchez Ramírez para que turistas locales y del mundo visiten los numerosos atractivos de una provincia que lo tiene todo.  

Asimismo, Fantino fue visitada por los embajadores, funcionarios, intelectuales y empresarios del Reino de Marruecos, País Invitado de Honor, de Japón, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estado de Qatar, Trinidad y Tobago, Haití, Panamá, Alemania, Italia, España y la Delegación de la Unión Europea,  quienes participaron de forma activa explicando las experiencias de sus países en ecoturismo y desarrollo sostenible, y mostrando su interés en duplicar sus intercambios culturales y económicos con la provincia Sánchez Ramírez y toda la República Dominicana.

Las provincias Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Altagracia, El Seibo y, sobre todo, San Cristóbal, sede de la próxima edición de la Feria Ecoturística y de Producción, se destacaron con su participación en pabellones y presentaciones artístico-culturales, expresó la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin.

Ministra de Turismo de Haití

Para la Ministra de Turismo de Haití,  Christine Stephenson, quien permaneció dos días en Fantino y visitó gran parte de la provincia Sánchez Ramírez, "descubrir a esta localidad fue algo de lo mejor que le haya sucedido. No me imaginaba la enorme riqueza natural y la bella gente que engalanaban a Fantino y a tan productiva provincia". 

La funcionaria haitiana quedó impresionada por los atractivos naturales con los que cuenta la provincia Sánchez y su interés en darlo a conocer al mundo.  "Cuántos hermosos paisajes,  qué grandioso Lago de Hatillo, qué vibrante población, cuántos cultivos y cuantos elementos culturales, música, gastronomía y expresiones carnavalescas, elementos que se combinan todos para que juntos impulsemos un ecoturismo multidestino entre nuestras naciones hermanas caribeñas”, expresó emocionada la ministra de Turismo e industrias Creativas de Haití.

Igual impresión tuvo el Alcalde de San Fernando, Trinidad y Tobago, Junia Regrello, quien permaneció tres días en la zona, junto a la Directora Permanente de tan importante alcaldía.

 “La hospitalidad del pueblo de Fantino, de sus autoridades y  de su gente hace una excelente combinación con la riqueza natural y cultural que la provincia encierra, con sus rutas de arroz, de cacao, de la piña y del oro, y sus diversas fuentes de agua y cuevas milenarias con sus hermosas pictografías, para colocarse como una potencia del ecoturismo en todo el Caribe”.  Y continuó diciendo: “Haremos todo lo necesario para lograr acuerdos productivos de hermanamiento entre nuestra alcaldía y la Alcaldía de Fantino”.

Para el Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, coordinador de la actividad desde su creación en 1997, esta versión de la feria “ha sido un momento histórico de unidad de los pueblos de la provincia Sánchez Ramírez con los pueblos de otras provincias dominicanas, de mayor hermandad entre el pueblo dominicano y el haitiano, y de búsqueda permanente de hermanamiento de ayuntamientos de nuestra patria con el Gran Caribe y otras regiones del mundo”.

Dijo el diplomático Serulle Ramia, Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe-, nunca antes el pueblo de Fantino había conocido una fiesta popular, cargada de enseñanzas, de alegría y de un sano convivir, tan elevada en fraternidad, en orden y en proyección nacional e internacional. 

"Estamos seguros de que, en lo adelante, vendrán a la provincia Sánchez Ramírez inversiones productivas, se ampliarán las actividades comerciales con el Caribe y se instalarán rutas y proyectos ecoturísticos que beneficiarán a toda su población.  No es fortuito, que una de las propuestas fundamentales haya sido que se piense en establecer en la provincia, para los próximos tres años, un aeropuerto que reciba vuelos chárteres que favorezcan un turismo multidestino en toda la región del Caribe y una a la Provincia Sánchez Ramírez a los polos turistícos de la República Dominicana”.
La próxima Feria Ecoturística y de Producción se desarrollará en la provincia de San Cristóbal en el año 2019.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario