Ultimas Noticias

martes, 13 de noviembre de 2018

Migración deporta más de 900 extranjeros detenidos durante operativos en diferentes provincias del país

IMG 20181112 140848 4e6c0La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención de 1 mil 307 extranjeros en diferentes provincias y municipios del país, como parte de las operaciones de interdicción migratoria que mantiene la institución en todo el territorio nacional.

Las provincias intervenidas por los equipos de interdicción de la DGM fueron Azua, Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo DomingoEste, Norte y Oeste.

IMG 20181112 WA0009 764ccEl dispositivo estuvo un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea de República Dominicana, y representantes del Ministerio Público, que abarcaron diversos municipios y sectores de las referidas provincias.

Previo a estos operativos, fue realizada una labor de inteligencia, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los extranjeros.

IMG 20181112 WA0007 4d6bePosterior al proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 909 nacionales haitianos indocumentados.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que los equipos de interdicción migratoria continuarán realizando estos operativos en otras provincias del país, en cumplimiento con las disposiciones de la Ley 285-04.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario