Ultimas Noticias

lunes, 19 de noviembre de 2018

Presidente Medina otorga financiamiento a ganaderos y cafetaleros de Santiago Rodríguez

Resultado de imagen para Presidente Medina otorga financiamiento a ganaderos y cafetaleros de Santiago RodríguezSantiago Rodríguez. –El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con ganaderos y cafetaleros de esta provincia a quienes concedió créditos para aumentar la rentabilidad de sus respectivos negocios.
En su Visita Sorpresa 227, Medina hizo una primera parada en el paraje Los Naranjos, en Villa de los Almácigos, donde se reunió con 267 productores, con una carga familiar de 1,602 personas, agrupados en cinco organizacione.
Tras un diálogo franco y directo con el presidente de la República, los productores de café recibieron apoyo para el fomento de miles de tareas.
De ese modo, aumentará la producción de café y mejorarán las condiciones de vida de las familias de esta provincia. Se espera que este proyecto les permita obtener un volumen de producción anual de 9,900 quintales de café, obtener un ingreso bruto anual de RD$79,200,000, un ingreso neto anual de RD$61,200,000 y   un ingreso percápita de RD$225,000, además de generar unos 96 empleos directos.
Al mismo tiempo, la iniciativa contribuirá a la protección del medio ambiente; pues formará parte de los proyectos de desarrollo agroforestal que ejecuta el Gobierno junto a los comunitarios para reverdecer nuestras lomas y montañas.
La reforestación y el mantenimiento de las tareas sembradas correrán por el Estado dominicano.
El presidente de la República también se preocupó y ocupó por el empoderamiento de las mujeres de la comunidad, quienes solicitaron apoyo para la instalación de una panadería para suplir al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El Centro de Madres de la comunidad recibirá la panadería a modo de donación.
Ganaderos de Sabaneta
Luego, Medina se trasladó hacia La Leonor, en Las Caobas, San Ignacio de Sabaneta, para acercar el Gobierno a 99 pequeños y medianos ganaderos, con una carga familiar de 594 personas, organizados en dos asociaciones: Asociación de Ganaderos Maximiliano Almonte de los Caimonies, con 34 socios y    Asociación de Fabricantes de Productos Lácteos de Las Caobas, con 65 socios.
El jefe de Estado acogió sus requerimientos para incrementar sus ganancias los son financiamiento solidario para siete pasteurizadoras de 5,000 litros cada una, siete freezers y siete tanques de enfriamiento de leche y 5,000 tareas de pasto.
Además, construcción de 15 pozos tubulares y 15 lagunas, compra de 675 tubos de PVC de 4 pulgadas y 1,095 tubos de PVC de 6 pulgadas para garantizar el suministro de agua potable, reparación de 21 kilómetros de caminos vecinales, capacitación en buenas prácticas ganaderas y electrificación de algunas zonas.
Como resultado de esta Visita Sorpresa, los ganaderos podrán producir 8,668,750 libras de queso, obtener ingreso bruto anual por venta de queso de RD$979,568,750, ingreso neto anual de RD$708,668,750, un ingreso per cápita anual de RD$1,671,826 y generar 900 empleos directos y 2,700 indirectos.
En este encuentro con la gente de San Ignacio de Sabaneta, Danilo Medina aprobó otras solicitudes de la comunidad, entre ellas    remozamiento del estadio de béisbol y transformación del liceo de la comunidad en un politécnico.
El próximo miércoles, una comisión interinstitucional retornará a ambas comunidades para iniciar el cumplimiento y dar seguimiento a cada uno de los compromisos asumidos por Medina.
Fuente/El nacional
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario