Ultimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ya Ministerio de Defensa averigua que pasó con cardiólogo en la frontera


Resultado de imagen para Turba de haitianos secuestra por varias horas al doctor Pedro Ureña y otros profesionales en la fronteraUn reconocido cardiólogo denunció que él y un grupo de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, de la frontera  por una turba de decenas de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones.


El doctor  Pedro Ureña, director de Medicina Cardiovascular Asociada y presidente de Heart Care Dominicana,  dijo que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada. Los dos militares pertenecían al Ejército dominicano, explicó el especialista.
Resultado de imagen para lministro en rueda de defensa prensa
Ministerio de Defensa
En el día de hoy el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, señaló que la frontera dominicana tiene 391 kilómetros y algunos son vulnerables, por lo que informó ese órgano castrense investiga el caso.

Explicó al ser cuestionado por periodista que  recibió la nota informativa hoy, inmediatamente ordenó que el J-2, Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, conjuntamente con el G-2 del Ejército hagan las investigaciones correspondientes.

Agregó que esa institución contactó al doctor Pedro Ureña, quien realizó la denuncia, y a los comandantes de la 3era y 4ta Brigada del Ejército de la República, a fin de profundizar en el caso.
Cardiógrafo dice habían militares ignoraron secuestro

El cardiólogo señaló que en el lugar se encontraban dos miembros del ejército dominicano, quienes le dijeron que no podían intervenir.

“Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron ahí por unas casi tres horas”, explicó el doctor Ureña en conversación con el programa radial El Sol de la Mañana, que se tranmiste por Zol 106.5 FM.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestaciones, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón", indicó.
“Pudimos salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeron que nosotros éramos americanos, nos dijeron que no habláramos, que nos mantuviéramos con los cascos puestos y después de  mucha negociación, empezaron a decirnos ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” explicó el galeno.

Describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana  fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario