Ultimas Noticias

martes, 4 de diciembre de 2018

Presidente Medina no firmará pacto migratorio


Resultado de imagen para Presidente Medina no firmará pacto migratorioSanto Domingo Este.-El Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Mundial para la Migración Ordenada y Regular, pesto  para firmar los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, donde la Organización de Naciones Unidas realizará una asamblea general y la Conferencia Intergubernamental para esos asuntos.

El Gobierno tomó la decisión luego de que una comisión interinstitucional formada por él rindiera un informe sobre el tema.

Respecto a dicho pacto, el primer país en plantear su negativa es Estados Unidos y a él se le han añadido Hungría, Austria, Australia, Bulgaria, Israel, Polonia, la República Checa e Italia. Este último dijo que no firmará hasta no tener una aprobación del Parlamento, porque cree que sería una decisión que afectará a sus ciudadanos.

La ONU había dicho que no obliga a ningún país a pertenecer, pero especificó que podría haber consecuencias como la perdida de la credibilidad internacional para los que dejen de formar parte del pacto.

El pacto creado ONU, detalla 23 puntos que tratan temas como la prevención de la trata de personas a causa de la migración, la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación y la promoción de las transferencias de remesas más rápidas, seguras y baratas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario