Ultimas Noticias

viernes, 7 de diciembre de 2018

Regidores Juan Rodríguez Dannerys Santana, preocupado por falta de equipos de los Bomberos SDE y DN


SANTO DOMINGO.- Regidores del Municipio Santo Domingo Este, señalaron que los Bomberos de del municipio Santo Domingo Este y Distrito Nacional tienen hombres preparados, pero no tienen las herramientas para enfrentar catástrofe como la ocurrida en Polypla, sector Villas Agrícolas.

El Ingeniero Juan Rodríguez y el Licenciado Dannerys Santana, al coincidir, explicaron que en Santo Domingo Este solo existe un camión que puede llegar a equis cantidad de pisos que llegó por una gestión con el alcalde de New Jersy, Estados Unidos.

“Es que académicamente Bomberil  te puedo hablar del Distrito y del municipio Salto Domingo Este los Bomberos se han venido preparando pero no tienen las herramientas para enfrentar ese tipo de catástrofe”, corroboraron.

Dannerys indicó que las calles deberían tener hidrantes para que los Bomberos se abastezcan al terminarse el agua, pero no existen, y preguntó, ¿cuántas vidas se pierden en lo que buscan donde llenar?.

Mientras que Rodríguez indicó que el hecho ocurrido en Villa Agrícolas no fue en una planta de GLP, pero fue en un lugar de abastecimiento y como esa se ha tenido percance en el municipio recordando el caso de la explosión de una estación de gas en San Isidro y Ama Rosa existe un área donde hay alrededor de siete bombas e indico que la Estación Rojo Gas, pese a la gran oposición funciona sin manera de cerrarla e instalada como todas las estaciones en un residencial.

Indicaron que existe un anteproyecto para congelar los permisos pero los interese no han permitido que se conozca.

Ambos concejales asistieron al programa Matinal del canal 51 que se produce de lunes a viernes a partir de las síes de la mañana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario