Latest News

sábado, 8 de diciembre de 2018

Van a devolver a viajeros de Brasil sin tarjeta de vacunas


Van a devolver a viajeros de Brasil sin tarjeta de vacunasLos pasajeros que lleguen procedentes de Brasil y no tengan tarjeta de vacuna al día contra el virus de la fiebre amarilla, serán devueltos a ese país, a través de los mismos aeropuertos por los que arriben, como medida de prevención adoptada aquí ante el brote de esa enfermedad que está afectando a esa nación.
El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública envió comunicación a las oficinas de la Dirección General de Migración en los aeropuertos, en la que recomendó adoptar los protocolos de rigor para evitar la penetración al país del virus que produce la fiebre amarilla.
De acuerdo con los informes, el virus de la fiebre amarilla existe en Brasil desde los tiempos coloniales. Sin embargo, desde el año pasado, el número de casos ha ido aumentando hasta alcanzar niveles sin precedentes.
Las autoridades de migración de servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas han devuelto a Brasil a numerosos pasajeros que pretendían ingresar  sin un certificado de salud contra la enfermedad.
Según se explicó, entre esos viajeros devueltos hay varios de nacionalidad haitiana que están radicados en Brasil y venían a visitar familias en la República Dominicana. Las autoridades de migración explicaron, sin embargo, que pueden entrar al país, sin el requerido documento las mujeres embarazadas y los niños menores de 10 meses de nacidos.  
Para coordinar las medidas de prevención de entrada del virus que produce la fiebre amarilla al país, funcionarios del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se reunieron con representantes de instituciones que convergen en la terminal.
Entre esas instituciones están la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, de la Dirección General de Migración, Aduanas, y de las líneas aéreas que operan vuelos en la terminal  
El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Brasil informó que en los últimos siete meses y medio 464 personas contrajeron fiebre amarilla, de las cuales 154 murieron. Los datos fueron actualizados por última vez hace tan solo 10 días. En ese período murieron 56 persona y se confirmaron 111 casos nuevos.
A pesar de las campañas de vacunación implementadas actualmente en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Espírito Santo y Bahía, el alarmante brote de esta enfermedad no parece ceder en Brasil.
La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura de mosquitos infectados y que no se contagia entre humanos. Aunque en menor proporción, el virus que produce la fiebre amarilla también habría penetrado a Bolivia, Perú, Ecuador, Guyana y Colombia.
Fuente/Listin Diario
Rafael Castro
Las Américas

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario