Ultimas Noticias

jueves, 19 de abril de 2018

DECEFARD presenta logros y avances en la gestión Coronel Paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, FARD


Inauguran Moderna Cafeteria
La Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (DECEFARD) presentó al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, los avances logrado durante la presente gestión del Coronel Paracaidista Florián Urbáez, Director de la entidad, en una actividad realizada durante la inauguración de la nueva y moderna cafetería, además, de una barbería en las instalaciones de la DECEFARD.

La presentación estuvo a cargo del Coronel Piloto Karin A. Hernández Seijos, FARD, Subdirector Académico de la DECEFARD,  con una breve explicación de los logros expuso cómo se imparten los cursos, ya sea por módulo o por nivel,  cursos no cuentan solo con un pensum, sino que también cuentan con un plan de estudios. Otra de las novedades es que el estudiante puede monitorear sus calificaciones online. La DECEFARD tiene ahora un registro de 170 docentes para los módulos impartidos.

“Así es el sistema educativo, hay cosas aquí adentro que hemos trabajado, emprendimiento que no se ven por ser rutina del día a día, pero que promueven el desarrollo”,  señaló Hernández Seijos al exponer los detalles

Explicó algo de la historia institucional, la cual data del año 2003, cuando se creó el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), cuyo propósito era la formación, capacitación, educación militar y aeronáutica de sus miembros, acorde con las necesidades institucionales, para el cumplimiento de la Misión que le consagra la Constitución de la República, con apenas con los cursos, Comando de Estado Mayor Aérea, la Escuela Técnica de Avician y la Escuela de Mantenimiento, hoy cuenta con 9 Escuelas que albergan 1,265 estudiantes, considerando el curso de creol con 200 estudiantes.

Reveló que hoy día ya se cumple con el propósito original, que era diseñar el perfil profesional y establecer estructura atractiva para su  formación, capacitación, educación militar y Aeronáutica a través de la institución en un plan piloto único, permitiendo que se puede ver el centro educativo de forma integrar, y definir y actualizar el perfil de carrera de todos los miembros, desde que entra hasta que llega al Estado Mayor, cosa que antes estaba separado, donde cada escuela tenía su perfil, una visión, un reglamento, o una estructura.

Desglosó que con el trabajo se ha implementado un programa de gestión académico fundamentado en 6 módulos: Modulo Admirativo o Académico, Registro, admisión, Personal, Consulta y Mantenimiento, al cual se puede accesar vía página Web.  

La nueva Cafetería
 
La bendición estuvo a cargo del Diácono, Mayor Andrés Cruz. Las palabras centrales del acto de inauguración estuvieron a cargo del Coronel Paracaidista Fernando Antonio Florián Urbáez, FARD (DEM), quien agradeció a la Comandancia General por el apoyo recibido para la culminación de este importante espacio donde los cursantes podrán recrearse.

Acompañaron al Comandante General el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General; el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General; el General de Brigada Piloto Marco Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD; el General de Brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; así como Oficiales Superiores del Estado Mayor Ampliado y Oficiales de la Plana Mayor de esa alta casa de estudios militares.


El Mayor General Payán Díaz elogió a la dirección del DECEFARD por el trabajo desarrollado y por su ardua labor en equipo.

Historia de DECEFARD

La historia de la educación superior en la Fuerza Aérea Dominicana es reciente, data del año 2003, cuando se creó el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA), cuyo propósito era la formación, capacitación, educación militar y aeronáutica de sus miembros, acorde con las necesidades institucionales, para el cumplimiento de la Misión que le consagra la Constitución de la República y los preceptos doctrinarios para el empleo del Poder Aéreo Nacional.

Dentro de la estructura del IMESA se encuentra la Escuela de Estudios Superiores, destinada a la formación de oficiales de la FAD, en las áreas de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor, así como también en la de Comando y Estado Mayor Aéreo, graduando en su primer año de existencia 2004-2005, en esta última disciplina, un total de doce (12) oficiales superiores.

Con la reformulación del IEESFA en Universidad Militar de las Fuerzas Armadas (UMIFA) en el año 2005, y la conversión del Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA) en el Recinto de Estudios Superiores Aeronáuticos, ambas entidades se comprometen ante la sociedad dominicana, especialmente ante la Fuerza Aérea Dominicana a continuar consolidando las labores educativas para capacitar un Oficial Superior más competente, capaz de enfrentar las tareas y retos que le sean encomendadas.

En el Decreto No. 38-09 de fecha 17/01/2009, fue derogado el nombre de Instituto Militar de Estudios Superior y Aeronáuticos (IMESA), por Escuela de Graduados de Estudios Aeronáuticos.,(EGEA)..









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario