Ultimas Noticias

martes, 17 de abril de 2018

El PRM reafirma sus diputados no votaran por ley de partidos impulsada por PLD


 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantó esta tarde que  su bloque de diputados no votará por la aprobación del proyecto de ley de partidos que impulsa el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y que definió como “un engaño al país”, expresando confiesa en sus diputados.

El presidente del PRM, Andrés Bautista García, expresó que estos no abandonaran el hemiciclo, luego de reunirse con 22 de los 33 legisladores del bloque de diputados de su partido, para fijar posición.


Dijo que su organización decidió “no votar por una ley que no es la ley por la que nosotros hemos luchado”.

 “El pueblo ha luchado y reclamado una ley de partidos políticos y una modificación a la ley del régimen electoral que pongan fin a la falta de transparencia”, aseguró.

Recordó que el PRM aboga por la realización de primarias simultáneas y porque se transparenten los aportes económicos del sector privado a los partidos políticos. Recalcó que la propuesta del PLD pretende que los donantes sigan siendo “anónimos”.

Bautista García insistió en que los aportes a los partidos deben “transparentarse”, y en que se fije una cuota de participación de la mujer y la juventud en la dirección de las organizaciones.
El Vocero en la Cámara de Diputados perremeista, Alfredo Pacheco, de su lado, que “esta bancada esta monolíticamente unido”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario