Ultimas Noticias

domingo, 22 de abril de 2018

Paulino Sem da primer picazo para reacondicionamiento carretera que une Hondo Valle con La Descubierta

ELIAS PIÑA. -El ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, dio el primer picazo para iniciar los trabajos de ampliación y asfaltado de la carretera de 52 kilómetros que une los municipios de Hondo Valle y la Descubierta, de esta provincia, y supervisó las labores de remozamiento de los cuatro destacamentos del Ejército de República Dominicana (ERD) de esta zona fronteriza.

Durante un recorrido por la zona, Paulino Sem dijo que se desplazó hasta Hondo Valle para verificar, junto a las autoridades locales y del Ministerio de Obras Publicas, la ejecución   del plan de reforzamiento fronterizo y la realización de las obras, que darán mayor movilidad a los equipos motorizados del Ejército y el CESFRONT en la realización de sus trabajos.

“Estas obras son un buen aporte para la producción agrícola y el movimiento económico, porque este proyecto conectará comunidades incomunicadas, como Hondo Valle, Descubierta, Caña Miguel y Cacique Enriquillo, municipios que con esta vía podrán aumentar su actividad comercial”, precisó Paulino Sem.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General, ERD, Braulio Alcántara López; el Director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, General de Brigada, ERD, Estanislao Gonell Regalado; y el Coronel Paracaidista, FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, J-5 y Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE.

Además, el director de Equipos y Transportes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Iván Vásquez; el senador Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, Senador de la Provincia de Elías Piña y el alcalde de Hondo Valle, Nildo César De los Santos, entre otras autoridades municipales.

Las obras fueron ejecutadas por disposición del Presidente de la República, Danilo Medina nchez, quien instruyó al Ministro de Defensa para buscar, junto a otras instituciones del gobierno,  la solución a los problemas fronterizos de seguridad, tráfico de personas, de mercancías y mejorar las  condiciones de  los  puestos militares fronterizos







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario