Ultimas Noticias

miércoles, 18 de abril de 2018

Fuerza Aérea imparte cursos en creol a sus miembros

Resultado de imagen para comandante gral fad luis payan  diaz

Con la finalidad de fortalecer la formación de los miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, en los cuerpos castrenses se imparten curso de dominio básico del creol, es por ello que en estos momentos reciben formación unos 200 miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ante el incremento de la población de haitianos en nuestro país, indicó el Comandante General de la Fuerza Área, es importante impartir el idioma Creol a sus miembros, algo de vital importancia el que sus miembros aprendan el idioma creol, razón por la cual se realiza un plan piloto este año.

“Esto es auspiciado  y más bien tomando una directriz que emitió el señor ministro de defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem”, dijo.
Se recuerda que recientemente fue publicado los resultados de la primera Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI-2012) de la República Dominicana, donde informa que en el país residen 458,233 ciudadanos haitianos, lo que representa el 87.3% de la población de inmigrantes.

El censo, realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), establece que en el país viven 524,632 inmigrantes procedentes de al menos 60 nacional del mundo, cifra que equivale al 5.4% de la población nacional, que se estima en 9,716, 940 millones de habitantes y los haitianos tienen la cifra mas elevada.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario