Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
abril 25, 2012
-
0
Comments
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión a un ex empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) acusado de sustraer y vender la droga que era enviada a esa entidad para confirmar la prueba del delito.
Los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos condenaron al ex empleado del INACIF, Andy Wilman Alcántara Morillo, quien también fue sentenciado al pago de una multa
Mientras que Ruddy Argenis Romero Aquino fue declarado no culpable de del tráfico de cocaína y absuelto de toda responsabilidad penal.
“Ordena el decomiso y destrucción de la droga envuelta en el presente proceso consistente en 2.12kilos de cocaína y 1.18 gramos de cocaína clorhidratada”, explica el dispositivo de la sentencia.
En este proceso la compañía Auto Mayeya actuó como interviniente voluntario, y el tribunal ordenó al Ministerio Público devolver el vehículo Toyota 4 Runner.
En la presentación de sus conclusiones el Ministerio Público solicitó contra Alcántara Morillo 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización y contra Romero Aquino solicitó 10 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos.
Según el expediente, el entonces empleado del INACIF, Alcántara Morillo, fue sorprendido vendiendo droga de la que se analizaba en esa institución, la que sustituía por un material falso, según el informe de los investigadores.
Alcántara Morillo, quien se desempeñaba como asistente de laboratorio del INACIF, donde se determinaba qué tipo de droga era la decomisada, actuaba en complicidad con un supuesto amigo, Romero Aquino, quien le suministraba un polvo parecido a la droga.
La investigación duró dos meses y fue llevada a cabo por el Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, el 17 de julio de año 2010, cuando un agente encubierto le hizo una compra de dos kilos de cocaína “pura” por un valor de 600 mil pesos.
El imputado trabajaba en el INACIF desde el año 2008. La lectura de la sentencia íntegra fue fijada para el 3 de mayo.
No hay comentarios
Publicar un comentario