Ultimas Noticias

jueves, 7 de marzo de 2013

Los primeros entrenamientos a los seguridad que conformaran la Policia Hospitalaria

El entrenamiento inicio por el Hospital Dario Contreras
 El Coronel Francisco Alcántara Núñez, director General de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, dio inicio al programa “Seguridad Hospitalaria”, ofreciendo entrenamientos al personal de Seguridad  del Hospital Darío Contreras.

Alcántara Núñez, ofreció los entrenamientos  en las instalaciones del centro hospitalario, en compañía del Jefe de Seguridad del Traumatológico más importante del país, Mayor Juan Medina, quienes también los entrenaron para el uso de equipos de seguridad, de los cuales serán dotados.
En los Centros hospitalario del todo país con frecuencia se presentan situaciones complicadas de seguridad, en que personas externas se presentan en actitud agresiva a esos lugares.

 En ocasiones acompañantes de pacientes se comportan de forma agresiva con el personal hospitalario, y en otras,  personas que persiguen hasta allí a otros con quienes han tenido peleas, el Darío Contreras, punto final de disputas en los Barrios, esto aumenta cada día, a tal punto, que su personal medico mantiene una huelga allí, y el tema seguridad ha sido bailoteado como uno de los temas que exigen a las autoridades resolver de forma inmediata. .

Hay casos en que ha terminado de rematar a pacientes que son atendidos en las emergencias por el personal médico de esos centros hospitalarios.
 Han sido escenas espeluznantes, sin que haya una adecuada seguridad que ponga control a esos desaprensivos.

Estos casos se han presentado en centros privados como en los hospitales públicos.
El último de que se tiene noticia es el que se ha presentado en el hospital Darío Contreras, y que fuera denunciado y protestado por su director Héctor Quezada.

Allí fueron agredidos cuatro médicos de ese centro de salud en horas de la noche por un grupo de personas que llegó acompañando a un motociclista  que había atropellado a una niña de unos once años, la cual era atendida.

El doctor Leandro Luna, residente de primer año de cirugía máxilofacial, resultó con traumas y moretones en uno de sus ojos.

Es posible que nuestras emergencias estén demasiado expuestas a que todo el que acompaña a un paciente penetre y se mueva entre los médicos y el personal de asistencia, con posibilidades de tener intervenciones que van desde estar opinando y llegando al extremo de poder agredir a pacientes como al personal que opera en esas unidades.

Especialmente los hospitales públicos tienen que tener una seguridad que pueda poner control en esos centros hospitalarios. No esperemos que pase otra agresión u otra tragedia.  


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario