Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
noviembre 06, 2013
-
0
Comments
Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, viaja a la República de Colombia para participar de un congreso de Interdiccion Aérea, junto con sus homólogos de Honduras, Nicaragua y representaciones de los países de Centro América.
Hernández y Hernández, participará 4 días del cónclave, donde van a narrar la experiencia de cada país en cuanto a la lucha aérea contra el trafico de drogas, de manera especial la experiencia adquirida por los colombianos en el combate contra el trafico de estupefacientes, ya Hernández viene de la experiencia de realizar un curso de investigación y Control de Narcotrafico en año 1988.
Los colombianos estuvieron en Santo Domingo en septiembre del presente año y realizaron una serie de maniobras militares de vigilancia del espacio aéreo, realizadas con el objetivo de combatir las trazas ilegales y el narcotráfico.
Todo esto para entrenamiento del personal de las Fuerza Aérea Dominicana y otros colombianos, Durante cuatro días en un programa denominadas “Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe IV”, empleando medios de vigilancia y control del espacio aéreo, entre ellos: aviones A-29B Súper Tucano, radares aéreos y marítimos, en las áreas de frontera marítima de ambas naciones y sobre el espacio aéreo dominicano.
El ejercicio de operaciones combinadas, contó con el respaldo del Ministerio de las Fuerzas Armadas conjuntamente con los Organismos de Seguridad Nacional.
Y vinieron de Colombia; el Teniente Coronel Juan Carlos Trujillo Zoque, FAC, Comandante Grupo Académico, en representación del Mayor General del Aire Guillermo León León, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Cero Traza
De igual manera el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, expresó a Mirando los Cuartes, que las trazas están en cero en la isla.
"En los últimos días han querido penetrar dos o tres, e inmediatamente se han retirado cuando ven los aviones nuestros" dijo
No hay comentarios
Publicar un comentario