Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
mayo 02, 2014
-
0
Comments
que, según presumen los investigadores, tenían como destino a Puerto Rico y estaría capitaneada por dos dominicanos que sobrevivieron y ahora están bajo custodia policial.
Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres, según explicó el contralmirante Félix Alburquerque. El número de sobrevivientes rescatados se eleva a 16, entre los cuales 14 son haitianos y dos dominicanos. Según miembros del Equipo de Rescate y Emergencia Especializadas (EREE), los sobrevivientes fueron trasladados en un autobús hacia la Armada. La embarcación, que se dijo había sido sustraída de un hotel de la zona para viajar ilegalmente a Puerto Rico, naufragó alrededor de las 4:30 de la tarde, y por el momento ésta aún no ha sido encontrada.
El capitán de Navío, Víctor Manuel Pilier, dijo que a bordo de la embarcación iban 22 personas; entre estos dos dominicanos, que se cree eran los capitanes; y 20 haitianos, aunque las autoridades desconocen cuántos náufragos estarían desaparecidos.
Continúa la búsqueda
Las autoridades suspendieron anoche las labores de rescate alrededor de las 7:00 de la noche, pero alegaron que a primeras horas de la mañana de hoy reanudarían las labores de búsqueda de más personas.
Lanchas de la Armada Dominicana, Defensa Civil, y el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica participaron en el salvamento de los náufragos.
A diario salen embarcaciones repletas de dominicanos y haitianos que tratan de alcanzar la vecina isla en busca de mejorar su estatus económico y social.
La trampa
Los organizadores de viajes ilegales cobran entre US$1,000 y US$1,500 para viajar a Puerto Rico. En muchas ocasiones hasta quienes dirigen estas aventuras peligrosas se convierten en causantes de la muerte de sus propios viajeros.
Las autoridades exhortan a las personas que pagan por estos viajes a no seguir cayendo en esas travesías que, al final, dejan dolor y luto en el seno de sus familias.
Fuente/Lisitin Diario
No hay comentarios
Publicar un comentario